Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

5

El plenario del mes de agosto, en la Comuna 5, se realizará el día 29 a las 14.30 en la Escuela Nº 3 – D.E. 2 -Lambaré 975. Integrantes de oposición de la Junta Comunal de Palermo cargan contra el Presidente de la Junta, Maximiliano Corach, por supuesta malversación de 25 millones de pesos en contratos. El 26 de agosto a las 18.30 en el club Alberdi (White 1041) se realizará un Plenario vecinal en la Comuna 9. Basilio Sioutis, comunero de la 12, celebró que no se hará el estadio de rugby.

                                        por Juan Manuel Castro
Nuevo Consejo Consultivo en la Comuna 5

El plenario del mes de agosto se realizará el día 29 a las 14.30 en la Escuela Nº 3 – D.E. 2 – Lambaré  975.

EL 29 de agosto se realizará el nuevo Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo). El tema de mayor relevancia será, tal como se hizo en asambleas anteriores, rever modificaciones al reglamento del plenario.

En particular, se hablará sobre el Borrador del Anexo I del Reglamento, con la modificación del inciso D del artículo octavo, que se aprobó en la asamblea del mes pasado. En tanto, se oirán informes de la Secretaría Administrativa y varias comisiones. Este fin de semana se envió a los vecinos un correo que resume las exposiciones. 

El informe de la Secretaría de Capacitación en Comunas reza: «La Comisión ha estado dando algunas charlas informales en distintos lugares de la comuna, utilizando el material impreso que tenía. Hemos también capacitado a grupos pequeños que nos han contactado a través de mesas especialmente antes de las elecciones de la ciudad y esperamos este año darle un impulso mayor porque creemos que el desconocimiento sobre las comunas no ha variado y poco han dicho los candidatos para la ciudad sobre su existencia. Es una deuda pendiente que debemos revertir».

La Comisión de Control y Seguimiento Comunal indica que «está abocada a la revisión de notas y propuestas oportunamente aprobadas por el CCC5 y presentadas como tal y que no han tenido respuesta durante el año 2014 por parte de la Junta Comunal».

La Comisión de Géneros plantea que «en el próximo Consejo Consultivo del mes la realización de mesas de trabajo en ambas plazas simultáneamente (Almagro- Boedo) con reparto de volantes y cuadernillos y conversación con la gente sobre el trabajo que se realiza todas las comisiones que así lo deseen».

Por último la Secretaría de Adultos Mayores evocó que inició su trabajo inició en mayo de este año. «Se plantearon los objetivos y alcances de la comisión que están en el acta constitutiva que vamos a leer a continuación», explicaron.

Denuncian a Maximiliano Corach

Integrantes de oposición de la Junta Comunal de Palermo cargan contra el Presidente de la Junta por supuesta malversación de 25 millones de pesos en contratos.

Los integrantes de la Junta Comunal por oposición Gonzalo Toyos y Marcelo A. Charlon piden a la justicia que determine si el Presidente de la Junta Comunal de Palermo, Maximiliano Corach, incurrió en ilegalidades al disponer de partidas presupuestarias por 25 millones de pesos.

En concreto, los comuneros denunciantes dicen que al parecer Corach realizó «al menos 83 acto administrativos» en concepto de «compras, contrataciones, licitaciones, nombramiento de personal, prestación de servicios y gastos de caja chica». En detalle, hubo contratos en los rubros de arbolado ($ 4.429.733, 42) compras y contrataciones ($ 101.694,40), veredas ($ 10.484.512), espacios verdes ($ 6.129.155,96), personal ($ 3.535.434), y caja chica común y especial ($ 746.000), sumando así un total de ($ 25.426.529,78).

«Todos estos actos administrativos fueron emitidos sin aprobación de la Junta Comunal, sin nuestro consentimiento, 
conocimiento y por fuera de las atribuciones que la Ley 1777 (Orgánica de Comunas) establece a las Juntas Comunales», detallaron los juntistas.
Plenario vecinal en la Comuna 9

El 26 de agosto a las 18.30 en el club Alberdi (White 1041) se reunirán vecinos de Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos.

La Secretaría de Prensa del Consejo Consultivo Comunal 9 informó que el próximo encuentro se hará «en el club Alberdi sito en la calle White 1041 el día 26 de agosto a las 18.30».
El Consejo Consultivo está abierto a para los vecinos de los barrios de Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos.
Comunero celebró que no se hará el estadio de rugby

Basilio Sioutis destacó el «esfuerzo» de la Multisectorial Comuna 12 para frenar el proyecto del gobierno porteño.

El gobierno de la ciudad dio marcha atrás con la intención de hacer una cancha de rugby sobre las tierras donde funciona la pista pública de atletismo del Parque Sarmiento.

Ante la noticia, el integrante de la Junta Comunal 12, Basilio Sioutis, celebró: «Una vez más el esfuerzo y el compromiso de los vecinos participativos y solidarios quedó plasmado en este reclamo que prioriza la defensa del espacio público, de nuestros espacios verdes y de nuestros derechos de decidir en nuestras comunas».

Además agradeció la movilización de la Multisectorial Comuna 12 para que se ponga freno a esta iniciativa del gobierno central. 

En paralelo, por medio de la DISPOSICIÓN N.° 85/DGCONC/15, se dejó sin efecto el llamado a licitación «para el uso y explotación de un espacio ubicado en el interior del inmueble denominado «Polideportivo Onega», sito en Gabriela Mistral N° 3819, con destino para explotación comercial de canchas de futbol 5, básquet y vóley y buffet gastronómico y de un espacio ubicado en el interior del inmueble denominado «Polideportivo Colegiales», sito en Freire N° 234, con destino para explotación comercial de canchas de futbol 5 y canchas de futbol 7, respectivamente».

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.