Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

El Consejo Consultivo Comunal de julio, en Comuna 9, se hará el miércoles 29 a las 18.30 en el club General Paz (Corrales 7201). El miércoles 29 a las 18.30 los vecinos de la Comuna 5 se reunirán en la Biblioteca Popular Mariano Boedo (Maza 755). La cuadrilla y la Presidencia de Junta en Comuna 3, informaron sobre nuevos trabajos en Balvanera y San Cristóbal. En julio se colocaron más de 200 ejemplares en la Comuna 10.

                                          por Juan Manuel Castro


Reunión barrial en la Comuna 9

El Consejo Consultivo Comunal de julio se hará el miércoles 29 a las 18.30 en el club General Paz (Corrales 7201).

Los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers se reunirán la última semana de julio para debatir los temas más importantes de la Comuna 9.

Según informó su Comisión de Prensa, el Consultivo se llevara a cabo el miércoles 29 a las 18.30 en el  club General Paz (Corrales Nº 7201), en el barrio de Mataderos.

La reunión anterior se había celebrado en la sede de la agrupación de comerciantes del barrio de Liniers.
Consultivo en Almagro y Boedo

El miércoles 29 a las 18.30 los vecinos de la Comuna 5 se reunirán en la Biblioteca Popular Mariano Boedo (Maza 755).

La Secretaría Administrativa del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro-Boedo) informó que la nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 5 se realizará este miércoles 29 de julio en la Biblioteca Popular Mariano Boedo (Maza 755).

Retomando el trabajo de consultivos anteriores, se trabajará para modificar el Anexo I del Reglamento del Consejo Consultivo Comunal, referido al funcionamiento de Secretarías.  

Además, las secretarías y Comisiones darán a conocer sus informes con el resumen del trabajo mensual. La última comisión que se reunió fue la de Géneros, que tuvo un encuentro el viernes 24 de julio en un café de Almagro.
Comuna 3: Arreglos en canil y el Pasaje Gardel

La cuadrilla y la Presidencia de Junta informaron sobre nuevos trabajos en Balvanera y San Cristóbal.

La Presidencia de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) informó que realizó tareas de mantenimiento en el Pasaje Carlos Gardel, frente al Mercado de Abasto. 

«Las tareas incluyeron la reparación de columnas de iluminación que no estaban funcionando, en las mismas procedimos con nuestra cuadrilla comunal y la colaboración de Mantelectric a dar solución a la problemática», detalló el Presidente Christian Etchezuri.

«Se realizó la colocación de reflectores, lámparas, cambio de reactancias, reemplazo de cables en mal estado por el paso del tiempo, limpieza general y la colocación de fotocélulas nuevas para lograr el encendido de las luminarias al momento de la caída del sol y no permanezcan encendidas durante el día», sumó.

Además se informó que la cuadrilla trabajó en el canil de la Plaza Martin Fierro: «Realizamos el contra piso para el bebedero para canes, que evita el barrial que se generaba sin el mismo. Se terminó la base de las rejas, que limitan con la plaza, con material para evitar que los perros se escapen del canil. También se soldaron las puertas de entrada y se colocaron dos nuevos cestos de residuos».
La Comuna 10 plantó nuevos árboles

En julio se colocaron más de 200 ejemplares.

La Comuna 10 informó que este mes ha plantado, a través de los operarios de su cuadrilla descentralizada, más de 200 ejemplares, privilegiando las especies autóctonas como el jacarandá y el lapacho rosado. 

«Se ha hecho partícipe a los vecinos para su tutoría ya que los árboles requieren de cuidados permanentes sobre todo vinculados con el riego, a fin de facilitar su arraigamiento y su adaptación a las condiciones climáticas del lugar», sumaron desde la Junta Comunal. 

«De esta manera, se garantiza un correcto crecimiento y desarrollo de los ejemplares en el mediano y largo plazo», concluyeron.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 19 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.