Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

La cuadrilla de la Comuna 3 reparó los juegos de plazoleta de San Cristóbal ubicada en Sarandí y Pavón. Se viene la Fogata de San Juan a la Comuna 14, que fue reprogramada por mal tiempo. Crearon el Paseo de Vecinos Destacados de la Comuna 11. Muestra de arte en la Subsede Comunal 4.

                                          por Juan Manuel Castro
Arreglos en plazoleta de San Cristóbal

La cuadrilla de la Comuna 3 reparó los juegos del complejo ubicado en Sarandí y Pavón.

La Junta Comunal 3, a través de su presidente Christian Etchezuri, informó que se realizaron trabajos de acondicionamiento en el hueco de recreación de un complejo habitacional en San Cristóbal.

«Luego del pedido realizado por los vecinos del Complejo sito en las calles Combate de los Pozos, Pavón, Sarandí y Constitución, procedimos a la reparación de los juegos de su plaza interna», detalló Etchezuri.

Según mostró en fotos, las hamacas estaban con sus cadenas rotas. Además se acondicionó el piso del hueco de recreación. 

«Seguimos refaccionando los espacios verdes, pensando siempre en los vecinos y en nuestra querida Comuna 3. Un gran trabajo realizado por nuestra cuadrilla», cerró el Presidente de la Junta Comunal de Balvanera y San Cristóbal.

Se viene la Fogata de San Juan a la Comuna 14

Reprogramada por mal tiempo y por la segunda vuelta lectoral, el 28 de julio se hará desde las 16 en Pasaje Darwin entre Cabrera y Gorriti.

Los vecinos de Palermo celebran la realización de la fogata de San Juan, un tradicional festejo en el barrio y la ciudad, que se remonta al siglo XIX.

«Después de las postergaciones por la lluvia, elecciones y ballotage la fogata de San Juan vuelve a Palermo. Retomando las tradiciones de la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo estamos invitando a participar. Preparen muñecos y ramas para quemar. Se hará el domingo 26 de julio a las 16 en el pasaje Darwin entre Cabrera y Gorriti», cuentan los vecinos del Consejo Consultivo Comunal 14 y la Sociedad de Fomento Palermo Viejo.

«La Fiesta Popular con utilización del espacio público es una celebración significativa, porque contribuye al enriquecimiento de las relaciones interpersonales, a la construcción colectiva de la cultura urbana y al mejoramiento de la seguridad», indicaron.

«Otro objetivo de la celebración, es la reconstrucción de la historia del barrio, lo que aporta a la identidad barrial. En este sentido retomamos la experiencia de la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo que llevó a cabo 17 fogatas a partir de la década de 1990», evocaron.

«Muchos son los rituales propios de la noche de San Juan, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego. El gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, cuyo fin es rendir tributo al sol. Tomando estas tradiciones, estamos invitando a Organizaciones de distinto tipo a participar quemando objetos que representan cosas no deseadas», concluyeron los vecinos.

Crearon el Paseo de Vecinos Destacados de la Comuna 11

Lo aprobó en la Legislatura en la última sesión ordinaria.

El jueves 16 de julio se aprobó la denominación de «Paseo de los vecinos destacados de Villa Devoto – Comuna 11» al conjunto de los canteros centrales de la Av. Chivilcoy, entre las calles Nueva York y Tinogasta. 

A cada uno de los canteros se los llamará de la siguiente manera: Isidoro Gil entre las calles Nueva York y Asunción; María Isabel Aveleyra entre las calles Asunción y Pedro Morán; Onorio Stoppani entre las calles Pedro Morán y Mariscal Francisco Solano López; Angélica Rojas de Álvarez» entre la calle Navarro y la Av. Francisco Beiró; Lorenzo Stanchina» entre la Av. Beiró y la calle José Pedro Varela; Filomena Devoto de Devoto» entre las calles José Pedro Varela y Simbrón; y 13 de abril de 1889 entre las calles Simbrón y Tinogasta.

Asimismo, el proyecto cuenta con la resolución que dispone colocar siete placas recordatorias en el Boulevard de Av. Chivilcoy, con las leyendas que recuerdan los cargos que tuvo cada una de las personas homenajeadas.

«Es necesario valorizar y recordar a hombres y mujeres que formaron y fundaron al Barrio de Villa Devoto, dando identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la Avenida Chivilcoy que es uno de los ámbitos más importantes del barrio», sos. La iniciativa, que se originó en los vecinos, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y varias entidades, fue impulsada por los legisladores Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO).

Muestra de arte en la Subsede Comunal 4 

«Arte, pasión y cultura» se inauguró el 17 de julio en el edificio de Suárez 2032.

La Comuna 4 celebró la apertura de la muestra «Arte, pasión y cultura». 

Se puede ver en la Subsede Comunal 4, ubicada en Suárez 2032, que incluye trabajos de Laura Frontera.

En día de la inauguración también estuvo presente el violinista Rodrigo Beraldi.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.