Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

Asambleas barriales en las Comunas 5 (Almagro y Boedo), 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) y en la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas). Reunión del Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega. Muestra en la Sede Comunal 11 por el aniversario de Devoto.

                                                     por Juan Manuel Castro
Tres nuevos Consejos Consultivos Comunales

Hubo nuevas asambleas barriales en las Comunas 5 (Almagro y Boedo), 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) y en la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Este 29 de abril se realizaron tres Consejos Consultivos Comunales, donde los vecinos se reunieron a debatir sobre las problemáticas de distintos barrios de la capital.

En el caso de la 5, que integran los barrios de Almagro y Boedo, el punto de encuentro fue en el CENS Nº 29, D.E. 2º, sito en Obrero Roberto Núñez 4355. En tanto, los vecinos de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos se juntaron en el Club Gral. Paz, sito en Av. de los Corrales y Cosquín.

El Club Arquitectura del barrio de Agronomía fue el sitio donde disertaron los vecinos de la Comuna 15. Allí se debatió sobre el trabajo de las comisiones vecinales que integran el Consultivo y a su vez se planteó la idea de convocar a la Junta Comunal 15 para hablar junto a los vecinos de varias problemáticas locales. Según su Mesa Coordinadora, la próxima asamblea se hará el miércoles 27 de mayo en Villa Crespo. 

Reunión del Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega

Vecinos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15 dialogaron con autoridades de los ministerios de Desarrollo Urbano y Hacienda.

Los vecinos que participan del Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega informaron que mantuvieron un encuentro con autoridades porteñas. En particular, la charla fue con referentes de los Ministerios de Desarrollo Urbano y Hacienda del Gobierno de la Ciudad y el representante del Banco Mundial,  Christophe Prevost.

Según detallaron miembros de la Comuna 15, en la reunión se habló sobre planes de contingencia y emergencias hídricas; implementación de obras no estructurales con incidencia en absorción hídrica; diseño e implementación de obras a distinta escala; modificaciones al código de planeamiento urbano, en base a los datos de los últimos sucesos de precipitaciones; estudio de variables que mejoren el proyecto de infraestructura por el arroyo Vega, medidas no estructurales necesarias.

Este Interconsejo está formado por vecinos participativos de los Consejos Consultivos de las Comunas 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre), 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), 13 (Núñez, Colegiales y Belgrano), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Muestra en la Sede Comunal 11 por el aniversario de Devoto

En Beiró 4680 se pueden ver trabajos alusivos a los 126 años del barrio del oeste porteño.

Se inauguró en la Sede Comunal 11 (Av. Beiró 4680) la sexta Muestra de Arte Comunal.

Según informaron desde la Comuna, es alusiva al 126 Aniversario de Villa Devoto y cuenta con la curaduría de la Junta de Estudios Históricos.

De este modo, los vecinos interesados encontrarán en la Sede una selección de pinturas referidas al barrio de la Comuna 11.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 29 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.