Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

La Comisión de Turismo y Deporte trata un texto de la legisladora María Rosa Muiños para crear la Asignación Permanente Para Transporte de Clubes de Barrio. El legislador Pablo Bergel impulsa el proyecto para «establecer explícitamente el carácter público de las reuniones de las Juntas Comunales, de sus deliberaciones y resoluciones, y la publicidad de las mismas». La nueva sede Comunal 12 consta de un edificio de tres plantas que se complementa con el Barrio Parque Donado-Holmberg, en la traza de la autopista AU3.

                                                           por Juan Manuel Castro
Impulsan proyecto para que las Juntas distribuyan viáticos de clubes de barrio 

En la Comisión de Turismo y Deporte se trata un texto de la legisladora María Rosa Muiños para crear la Asignación Permanente Para Transporte de Clubes de Barrio.

En la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura se debate un texto que dará a las Juntas Comunales una nueva capacidad. El texto en discusión es de María Rosa Muiños (FpV) y postula la creación de «la asignación permanente para transporte de clubes de barrio de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires». 

Es para «solventar los gastos de transporte para partidos o competencia deportiva fuera del club, tanto en jurisdicción de esta Ciudad, como en otras jurisdicciones».

Su artículo primero reza: «Crease la Asignación Permanente Para Transporte de Clubes de Barrio (APPTCB) en el ámbito de las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a todos los establecimientos deportivos -conforme lo establecido en la ley N°1807- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

La iniciativa hace pie en las Comunas: «Los montos considerados para la APPTCB, serán girados a las Comunas de la Ciudad, quienes se encargarán de distribuirlos de acuerdo con los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que soliciten ser tomados como beneficiarios de la APPTCB. A esos efectos, deberán coordinar los mecanismos que mayor transparencia garanticen junto con los Consejos Consultivos Comunales del Deporte».

También se realza el rol de la Junta Comunal: «La Junta Comunal, a través de los Consejos Consultivos Comunales del Deporte, y a solicitud de la institución deportiva, asesora en todo lo atinente a la tarea administrativa y técnica, para lograr la optimización de los recursos, de manera económica, eficiente, eficaz y transparente».

Quieren explicitar el carácter público de las reuniones de las Juntas Comunales 

El legislador Pablo Bergel impulsa este proyecto, que se debatirá el lunes 30 de marzo en la reunión de asesores de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. 

Tal como había presentado iniciativas similares el año pasado, el legislador Pablo Bergel (Bien Común) busca que se apruebe un texto parlamentario para «establecer explícitamente el carácter público de las reuniones de las Juntas Comunales, de sus deliberaciones y resoluciones, y la publicidad de las mismas».

Este proyecto se discutirá el lunes 30 de marzo en la reunión de asesores en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. 

«Las reuniones de las Juntas Comunales son públicas. Bajo ningún motivo se podrá restringir la asistencia de los vecinos y las vecinas a las mismas. De no haber espacio físico suficiente para todos los presentes, se procurará el mismo, y/o se dispondrán los medios audiovisuales para su transmisión directa a un local contiguo o próximo», expone el segundo artículo de la norma. 

«Los vecinos y las vecinas  asistentes a las reuniones de Junta Comunal podrán expresar de viva voz sus inquietudes y peticiones durante la primera media hora de iniciadas las mismas», también señala la norma. En tanto, también se refiere a la publicidad de las actas: «El temario, deliberaciones y resoluciones que se adopten en cada reunión de Junta Comunal se documentarán en un Acta  suscripta por  los miembros que asistieron a la misma. Su contenido deberá ser reproducido en las carteleras y páginas informativas de la Comuna.

Copias de estas actas deberán estar  disponibles para cualquier vecino o vecina que pida consultarlas, quienes podrán igualmente requerir copias de ellas y su eventual certificación administrativa,  a su costa».  


Está avanzada la construcción de la nueva sede Comunal 12

El edificio de tres plantas se complementa con el Barrio Parque Donado-Holmberg, en la traza de la autopista AU3. 

El gobierno porteño y la Junta Comunal 12 informaron que ya está levantado el esqueleto de tres plantas de la nueva Sede Comunal en el barrio Parque Donado-Holmberg. 

Emplazado en Holmberg al 2.500, servirá para que los vecinos realicen los trámites que se hacían en la antigua sede.

En cuanto a su propuesta arquitectónica, informan que se integra al proyecto del Barrio Parque Donado-Holmberg, en la traza de la abandonada autopista AU3. Además, el inmueble tiene tres módulos, dos macizos hacia los laterales donde se vuelcan todas las áreas de servicio, y un tercer volumen de mayor flexibilidad para los sectores de oficinas, orientado principalmente en la dirección Norte.

Otro punto urbanístico es que el terreno de la esquina aparece en la intersección de la calle Holmberg, y las vías del FF CC Mitre (ramal Mitre), donde se prevé la construcción de un cruce bajo nivel.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.