Por las Comunas 2015 por Juan Castro

La Justicia electora porteña revisó las precandidaturas porteñas. Informó que hubo varias irregularidades en los aspirantes a las 15 Juntas de la Ciudad. La Comuna 4 taló árboles del Penna. Comunero participó en audiencia pública por el soterramiento del Sarmiento. Gabriela Castillo (FpV), comunera de Recoleta, alerta por la enorme pérdida que implica la demolición de este edificio ubicado en Junín al 1400 que era el petit hotel de María Julia Alsogaray.

                                                           por Juan Manuel Castro
El TSJ bajó candidaturas de comuneros por deber alimentos y ser extranjeros

El grueso de negativas del TSJ estuvo en los precandidatos a las Juntas. 

La Justicia electora porteña revisó las precandidaturas porteñas. Informó que hubo varias irregularidades en los aspirantes a las 15 Juntas de la Ciudad.

Por tal motivo, no admitió la oficialización de la lista a miembros de Junta Comunal por la Comuna 1 de la nómina Frente Renovador. Esto se debió porque José Constantino Moyano Barrio, séptimo en la nómina, estaba en el registro de Deudores Alimentarios.

Por el mismo tema también se bajó a Rodrigo Carballeira Gibson, precandidato a diputado titular n°3 de la lista «Movimiento Unidad Popular» (FpV).

El kirchnerismo porteño también tuvo problemas en la Comuna 4. Allí se repitieron casos donde se anotaron personas extranjeras que tenían el tiempo suficiente de residencia.

La lista «Unidos y organizados» pretendió incluir a una ciudadana extranjera, Mirta Ramona Ortega Guerreño, precandidata suplente 2 a miembro de la Junta Comunal 4. Lo mismo se observó con Isabel Pacrez Guerrero, precandidata titular 5 de la lista «Unidos por la Ciudad» a miembro titular 5 de la Junta Comunal 4. Ambas fueron excluidas.

La Comuna 4 taló árboles del Penna

Se hizo un operativo de «extracción» en el centro de salud de Parque Patricios. En tanto, en la Comuna 11 la cuadrilla local supervisa veredas para armar el organigrama de obras.

La Comuna 4 informó que su cuadrilla realizó tareas de «extracción» en el barrio de Parque Patricios.

Esta semana trabajó la en la parte interna del Hospital Penna. Se utilizaron motosierras y se removieron los pedazos de troncos.

En paralelo, la cuadrilla de la Comuna 11 «estuvo haciendo relevamiento del estado de las veredas para luego realizar un listado por orden de prioridades para llevar adelante su refacción o reemplazo», informó la Junta local.

Comunero participó en audiencia pública por el soterramiento del Sarmiento

Este jueves 20 de marzo hubo un encuentro en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en Parque Chacabuco. Hubo vecinos de Liniers, Caballito, Flores.

El jueves 20 de marzo en Parque Chacabuco hubo una audiencia pública convocada por Ciudad para hablar sobre el soterramiento del tren Sarmiento. Entre los vecinos presentes, estuvo el integrante de la Junta Comunal 9, Rubén Tzanoff.

Fue presidida por el Arq. Nardi de la Dirección General de Evaluación Técnica de la APRA (Agencia de Protección Ambiental) en conjunto con el responsable designado por la Dirección General de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Atención Ciudadana. 

Expusieron en la misma el representante de la Unidad Ejecutora del Soterramiento, un responsable de la UTE que ejecutará la obra y un representante de la Consultora que realizó las Evaluaciones Ambientales.

Desde el punto de vista vecinal se criticó que no se haya consultado a las Juntas Comunales de los barrios por donde pasa el tren, es decir las comunas 6, 7, 9 y 10. También se planteó la necesidad de resguardar el patrimonio histórico ferroviario, como las estaciones y los talleres, en especial el de Liniers, tal como evocó el comunero local.

Recoleta: comunera pide resguardo patrimonial del Petit Hotel de María Julia

Gabriela Castillo (FpV) alerta por la enorme pérdida que implica la demolición de este edificio ubicado en Junín al 1400.

Gabriela Castillo integra la Junta Comuna 2 (Recoleta). Presentó ante la Justicia porteña un recurso de amparo para evitar la demolición del Petit Hotel sito en la calle Junín 1435, famoso por haber sido de María Julia Alsogaray. 

La iniciativa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 13 a cargo del Dr. Guillermo Scheiber.

La juntista cargó contra «las presiones inmobiliarias» que buscan «arrasar con el patrimonio histórico y arquitectónico de Recoleta». Asimismo la Comunera de Recoleta indicó que: «A pesar de la protección patrimonial que debería protegerlo está siendo demolido», enfatizó como motivo principal del amparo. 

«Como todo edificio construido antes del 1 de enero de 1941, este inmueble tiene un trámite especial y no puede ser demolido sin la previa aprobación del CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales). Además hay numerosas irregularidades con las fichas catastrales y un número de expediente que figura en frente del edificio inexistente», concluyó la comunera porteña.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 20 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.