Por las Comunas 2015

El 24 de junio a las 18.30 se realizará una reunión, en el Consejo Consultivo Comunal 3, donde se elegirán siete miembros para «actuar como enlace entre el Consultivo y la Junta Comunal». En la Comuna 9, los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers se reunirán el 24 de junio a las 18.30 en Ibarrola 6864. Candidatos a integrar la Junta Comunal 2 debaten con vecinos de Recoleta. «La Legislatura en las Comunas» llega a la Comuna 1 el lunes 22 de junio.                                                          por Juan Manuel Castro

El Consultivo Comunal 3 renueva su Mesa Promotora 

En la segunda reunión del año, a celebrarse el 24 de junio a las 18.30 en Urquiza 227, se elegirán siete miembros para «actuar como enlace entre el Consultivo y la Junta Comunal».

El Consejo Consultivo Comunal 3 informó que se confirmó, de acuerdo a lo solicitado al Presidente de la Junta Comunal, la reunión del Consejo Consultivo para el miércoles 24 de Junio: «Será a las 18.30 en la Escuela N° 13 General Zapiola, sita en General Urquiza 227».

Se tratará la renovación de la Mesa Promotora: «Para integrar la Mesa Promotora el único requisito es participar regularmente en el Consejo Consultivo. Del CC pueden participar los vecinos con domicilio en la comuna que se acrediten y las organizaciones sociales o políticas con dos representantes cada una. Se compone de siete miembros y su mandato tiene una duración de seis meses».

Su objetivo es «promover el funcionamiento del Consultivo, y promover la participación democrática». 

Sus funciones son «solicitar la convocatoria al Presidente de la Junta y actuar como enlace entre el Consejo Consultivo y la Junta Comunal. Elaborar el orden del día. Coordinar las reuniones del Consultivo. Realizar actas de dichas reuniones. Ser el soporte administrativo del Consultivo».
Nueva asamblea en la Comuna 9 

Vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers se reunirán el 24 de junio a las 18.30 en Ibarrola 6864.

Desde la Secretaría de Prensa del Consejo Consultivo Comunal 9 informaron que habrá un nuevo plenario barrial para los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers.

El encuentro se va a hacer en el Centro de Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales Liniers (Ce.Co.VIP), ubicado en la calle Ibarrola 6864.

Será el encuentro previo a las elecciones generales del 5 de julio. En esta comuna habrá una votación extra, avalada por la Junta Comunal 9, para llamar a la Comuna Lisandro de la Torre. La votación es positiva o afirmativa. 
Candidatos a integrar la Junta Comunal 2 debaten con vecinos de Recoleta

El miércoles 24 de junio a las 18.30 se reunirán en la Sede Comunal de Uriburu 1022.

A pocos días de las elecciones generales, los vecinos de Recoleta podrán charlar con candidatos a integrar la Junta Comunal 2. 
Según la Comisión de Comunicación y Difusión del Consejo Consultivo 2, será el miércoles 24 de junio desde las 18.30 en la Sede comunal 2 (Uriburu 1022). La charla será en el Salón de Usos Múltiples del segundo piso.

Han confirmado su presencia los candidatos Laureano Bielsa (Frente para la Victoria), Facundo Carrillo (PRO) y Lucía Romano (ECO).
«La Legislatura en las Comunas» llega a la Comuna 1

El lunes 22 de junio se hará un encuentro con vecinos y legisladores en Paraguay 1239.

Este lunes 22 de junio desde las 18 se realizará una reunión del ciclo «La Legislatura en las Comunas», que va por su segundo año de actividad. 

Según informaron, el punto de encuentro es el auditorio de la UCES (Paraguay 1239). Estarán presentes los diputados Juan Pablo Arenaza, Chistian Bauab (PRO) y el subjefe de la Policía Metropolitana Ricardo Pedace.

Organiza la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad, la ex legisladora Adriana Montes.

El Consultivo Comunal de Palermo impulsa la Fogata de San Pedro y San Pablo

La Comisión de Cultura y Patrimonio del plenario barrial informa que se hará el domingo 28 de junio desde las 16 en Darwin, entre Cabrera y Gorriti.

Desde la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo de la Comuna 14 hacen llegar a los vecinos de Palermo la «propuesta para participar en la realización de la Fogata de San Pedro y San Pablo». 

«La realizaremos el próximo domingo 28 de Junio a partir de las 16 en el Pasaje Darwin, entre Cabrera y Gorriti. Invitamos a Organizaciones y vecinos de nuestro querido barrio de Palermo que lo deseen a acercarse y traer maderas, cartones y papeles para hacer muñecos y ramas para quemar», detallaron los vecinos participativos.

«Queremos retomar ancestrales tradiciones y quemar objetos que representen malos recuerdos.

A las organizaciones que decidan su participación les rogamos anticiparlo para sumarlos y coordinar alguna acción», sumaron. 

El Consultivo de la Comuna 13 debatió sobre la Torre Mirabilia

El plenario de Colegiales, Belgrano y Núñez difundió las actas sobre lo charlado acerca de las torres que generan rechazo vecinal. 

En el plenario barrial del mes pasado, celebrado el día 25, los vecinos de la Comuna 13 (Colegiales, Belgrano y Núñez) se refirieron, entre otros temas, a la Torre Mirabilia y sobre qué acciones desplegar a nivel vecinal. 

Según dieron a conocer en estos días, las actas guardan la exposición de Liliana Schawrt y María Ghitman respecto a las convocatorias realizadas como protestas a la construcción de la Mega Torre de Arcos y Roosevelt.

Destacaron la repercusión mediática del reclamo y recomendaron «continuar realizando las convocatorias en la esquina de la torre al menos quincenalmente ya que a la larga se nuclearán mas vecinos que sabemos están en contra de este tipo de emprendimientos».

«María propone hacer una campaña virtual de mails dirigida a los funcionarios responsables para que se cumpla con la recomendación de la Defensoría del Pueblo respecto a dicha obra que debería contemplar la sujeción a las normas que regulan las construcciones en la CABA sin mediar las sospechosas autorizaciones otorgadas por la DGIUR con la complicidad del COPUA para la realización de las mismas», indican las actas. 

«Al respecto Enrique Banfi, referente de Plaza Barrancas, recomienda dirigir los reclamos a uno de los funcionarios responsables en lugar de tratar de involucrar a la totalidad. Se aprueba la propuesta y se encarga a María llevarla adelante», añade el texto.
 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 24 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.