Por las Comunas

8

Juan Manuel CastroInforme sobre las comunas porteñas 

*** SE RUEGA CITAR LA FUENTE ***

Ciudadanos por Comunas llamó a realizar un plenario en la Iglesia de la Santa Cruz (EE.UU. 310) para debatir el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Comunas. En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) se repararon veredas a través del trabajo de la cuadrilla descentralizada. La Comuna 14 invitó a los vecinos interesados a sumarte a la reunión que se hará el 4 de diciembre en la Sede Comunal.


Definir un “plan de lucha” contra la reforma

Ciudadanos por Comunas llamó a realizar un plenario en la Iglesia de la Santa Cruz (EE.UU. 310) para debatir el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Comunas.

Las organizaciones vecinales que participan del proceso de descentralización política que supone la Ley 1777 de Comunas continúan alerta.

Luego de que a mitad de mes el Ejecutivo haya mandado a la Legislatura una iniciativa para reescribir párrafos sustanciales de la norma —definiciones, competencias, rol de Juntas, Consultivos y demás aspectos—, se hicieron varias manifestaciones de repudio.

Por caso, el 26 de noviembre hubo un Cabildo Abierto, espacio de debate donde se condenó la iniciativa y se denunció el intento de suprimir a las Comunas como forma descentralizada y participativa.

Ahora, se vuelve a llamar a los vecinos y organizaciones de las 15 Comunas que “integran sus respectivos Consejos Consultivos Comunales”, para debatir en la Santa Cruz, lugar de encuentro de Movimiento Comunero y Ciudadanos por Comunas (CxC).

El objetivo, según resaltaron, es “elaborar en conjunto un plan de Lucha que enfrente el propósito del Gobierno de la Ciudad de modificar la ley de Comunas”.

Continúan los arreglos

En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) se repararon veredas a través del trabajo de la cuadrilla descentralizada.

Según se informó a través del Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri, se arreglaron las veredas de la calle Cochabamba 3261 y 3277 en “donde se colocaron baldosas siguiendo el estilo de la vereda”.

También se detalló que hubo arreglos en las veredas de “las calles Chiclana y Humberto Primo”.

“Un trabajo excelente y que continua”, según el Presidente de la Junta de los barrios de Balvanera y San Cristóbal.

Higiene Urbana en Palermo

La Comuna 14 invitó a los vecinos interesados a sumarte a la reunión que se hará el 4 de diciembre en la Sede Comunal.

Se reunirá la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana (CVMHU) en Palermo.

Según se informó, están invitados los vecinos interesados, los cuales se deberá dirigir el miércoles 04/12 a las 10:30 a la Sede Comunal (Beruti 3325).

“En la misma, se tratarán cuestiones vinculadas a la contenerización, la higiene y la separación de residuos, entre otras”, adelantaron los organizadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)