Plan Federal Juana Manso – netbooks para estudiantes de escuelas secundarias

Plan Federal Juana Manso
El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Federal Juana Manso, destacando el rol del Estado para que los alumnos y alumnas accedan a la «conectividad» porque la lleva «donde hay una necesidad», asegurando que «donde hay una necesidad, hay un derecho» al anunciar que empresas argentinas van a dar 700.000 notebooks para estudiantes de todo el país. #PlanFederalJuanaManso #ConectividadDigital

por Redacción AMV

El Presidente encabezó este martes un acto en el que puso en marcha el Plan Federal Juana Manso, que implica la entrega de 630 mil netbooks a estudiantes secundarios, con una inversión de 20.000 millones de pesos, buscando garantizar el acceso a la conectividad.

El Plan Federal Juana Manso consiste en brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a los niños y niñas del país. Además, se brindará capacitación y formación docente.

Escoltado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández aseguró que seguirá “cuidando la salud de los argentinos y de las argentinas por más que escriban muchas hojas de sentencias”.

El primer mandatario se mostró como “un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; Es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”.

En esa línea, agregó que “nosotros creemos que todos los chicos tienen que acceder a la educación, pero este es el tiempo que me ha tocado, tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar a los chicos, a los adultos mayores, porque es un tiempo difícil”.

PLAN FEDERAL JUANA MANSO

  • Lanzamiento del Plan Federal Juana Manso para hacer más accesible las nuevas prácticas educativas a distancia a través de la inclusión digital.
  • Para brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a los niños y niñas del país. Además, se brindará capacitación y formación docente.
  • El Estado nacional adquirirá un total de 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio con 80 mil equipos y continuará con entregas cada 30 días.
  • Para estudiantes de secundaria de todo el país priorizando las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020.
  • La distribución se iniciará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados. INVERSIÓN TOTAL. $20.000 millones.
  • El Plan generará 2 mil puestos de trabajo directos en el distrito tecnológico de CABA, Tierra del Fuego, Rosario y la provincia de Buenos Aires.
  • Igualdad de oportunidades. Inclusión educativa. Reducir la brecha digital. Estado presente.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.