Placa homenaje a Maradona en Segurola y Habana

Placa homenaje a Maradona en Segurola y Habana

En la sesión ordinaria del jueves 3 de diciembre 2020, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la colocación de una placa en homenaje a Diego Maradona en la intersección de la avenida Segurola y Habana, por una iniciativa del diputado Daniel Del Sol (Vamos Juntos). #SegurolayHabana #Habana4310 #VillaDevoto #DiegoArmandoMaradona #DiegoMaradona 

 

En la «Esquina Diego Maradona«, ubicada en el barrio de Villa Devoto, se encuentra el edificio donde vivió el astro del fútbol mundial durante varios años de la década del ’90, precisamente en el séptimo piso.

Según Del Sol, esa emblemática esquina «es sinónimo de Maradona«. Y agregó: «Desde que Diego hizo pública la dirección hace 25 años, se transformó en uno de los lugares más populares de la Ciudad y han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles«.

La placa tendrá el siguiente texto: «ESQUINA DIEGO ARMANDO MARADONA. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial. 30/10/1960 – ∞. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«. 

«Una vez conocida la lamentable noticia de su muerte, cientos de seguidores acudieron al lugar para recordar y homenajear a su ídolo, convirtiendo esta esquina en un templo de quien es considerado el mejor futbolista de la historia«, expresó Del Sol en los fundamentos del proyecto que contó con la coautoría de los legisladores Diego García Vilas, Facundo Del Gaiso, Paola Michielotto, Mercedes De las Casas, Gonzalo Straface, Guillermo González Heredia, Cristina García, Matías López, Jorge Apreda, Ariel Álvarez Palma y Diego Weck.

Fundamentos del Proyecto convertido en Ley

Este proyecto tiene por objeto homenajear a Diego Armando Maradona, quien fuera elegido por la FIFA como el Mejor Futbolista del Siglo XX, autor del «Gol del Siglo» y Campeón Mundial de Fútbol en México 1986.

La esquina de Segurola y Habana 4310, ubicada en Villa Devoto, es sinónimo de  Maradona. Allí vivió varios años en la década del ’90 junto a su ex esposa, Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma y Giannina, precisamente en el séptimo piso del edificio. Además, el astro del fútbol mundial reveló su dirección públicamente luego de una discusión con el jugador de Colón, Julio César Toresani, en el partido que estableció su regreso a Boca Juniors, en 1995.

A partir de ese entonces, Segurola y Habana se transformó en una de las esquinas más populares de la Ciudad. Durante estos 25 años han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles. Una vez conocida la lamentable noticia de su muerte, cientos de seguidores acudieron al lugar para recordar y homenajear a su ídolo, dejando flores, ofrendas y encendiendo velas, convirtiéndolo en un templo de quien es considerado el mejor futbolista de la historia.

El Ente de Turismo de la Ciudad creará un circuito turístico que conectará diferentes puntos relacionados a la vida de Maradona, como los estadios de Argentinos Juniors y Boca, la casa de La Paternal en la que vivió y que fue reconvertida en museo, entre otros. Por lo tanto, esta esquina tan emblemática podría formar parte del recorrido.

(Visited 436 times, 1 visits today)