«Pesebres con Alma Andina» se exhibe en el Museo Luis Perlotti hasta el 26/02/22

"Pesebres con Alma Andina" se exhibe en el Museo Luis Perlotti hasta el 26/02/22
El sábado 18 de diciembre fue inaugurada la exposición Pesebres con Alma Andina. Esta muestra exhibe una selección de pesebres de diferentes regiones del Perú coleccionados por la Asociación de Damas Peruanas en Argentina. Visitala hasta el 26/2/22 en el Museo de Esculturas Luis Perlotti. #museosba #museoperlotti #nacimientos #pesebresperuanos #pesebres
 

El Museo de Escultura Luis Perlotti  inauguró, el sábado pasado (18 de diciembre), la expo Pesebres con Alma Andina que propone una mirada única del Nacimiento. 

La muestra, que es llevada adelante por la Asociación de Damas Peruanas en Argentina, nació con la ilusión de llevar al alcance de todos la Navidad, dando a conocer las costumbres y las obras de los maestros de la artesanía peruana.

La muestra consta de más de 15 pesebres realizadas en cerámica, piedra y madera tallada, tejidos en algodón, lana y paja. Se eligieron las obras más representativas de cada una de seis regiones del país (Ayacucho, Cuzco, Junín, Arequipa, Lima, Piura, La Libertad), cada una con su impronta y sus características, dando un panorama del enorme caudal de arte que tiene el Perú.

Desde hace años, la Asociación de Damas Peruanas en Argentina realiza, en época de Navidad, la exposición de pesebres peruanos. La misma ha sido presentada en diversos museos y salas de exposiciones. Esta muestra ha sido Declarada de Interés Cultural de la Ciudad por la Legislatura Porteña. Apoyado por la Embajada de Perú.

Más información Pesebres con Alma Andina

  • Inauguración: Sábado 18 de diciembre, a partir de las 18h 
  • Cierre: Sábado 26 de febrero de 2022 
  • Dirección: Pujol 644.
  • Entrada General: $50. Miércoles, gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, gratis. 
  • Entrada de extranjeros no residentes: $250. 
  • Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19; sábados, domingos y feriados, 11 a 20 h. Martes cerrado al público.

Museo de Esculturas Luis Perlotti

El Museo que lleva su nombre en homenaje al escultor argentino Luis Perlotti tiene como misión preservar, difundir y promover la producción y recepción de la escultura argentina en general y del artista homónimo en particular.

Ubicado en el barrio de Caballito su edificio estuvo en obras desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue reinaugurado. Actualmente, remodelado especialmente como museo de esculturas, el edificio corresponde a la casa-taller donde Perlotti realizó gran parte de su producción escultórica para donarlo a la Ciudad en 1969.

Caracterizada por su temática americanista, sus producciones de corte indigenista se complementan con monumentos, relieves y bustos que rinden homenaje a personalidades de la cultura y de la política nacional. Las colecciones textiles -ponchos, mantas, fajas, chuspas- y de objetos arqueológicos, adquiridas en sus sucesivos viajes al norte de Argentina, Bolivia y Perú, también componen el acervo patrimonial del museo.

Periódicamente, el “Perlotti” organiza jornadas de artistas plásticos trabajando frente al público, concursos de bocetos escultóricos y croquis, y exposiciones temporales dentro y fuera de la sede con el objetivo de difundir el trabajo de escultores contemporáneos.

El museo cuenta, además, con un importante espacio de restauración y conservación: el museo taller Ferraro-Battisti, adquirido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la donación de casi la totalidad de la obra de los artistas Lidia Battisti y Juan Carlos Ferraro, constituyendo así un proyecto de mayor envergadura que consiste en crear un complejo museístico que enriquezca el entorno urbano.

(Visited 72 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.