Personas con Discapacidad: pase para el SUBTE

pase discapacidad SUBE
El Pase para Personas con Discapacidad permite gestionar beneficios de movilidad y está disponible para quienes cuenten con el certificado único de discapacidad (CUD). A partir de ahora, se podrá adherir a este beneficio a través de la tarjeta SUBE. Conocé cuál es la documentación requerida y su validez. #discapacidad #pase #SUBE #subte #CUD 

 

Las personas con discapacidad que deseen obtener el pase que brinda beneficios en el transporte público podrán hacerlo siguiendo un proceso sencillo y ágil.

Este pase está destinado a quienes posean un Certificado Único de Discapacidad (CUD), conforme a la Ley 22.431, así como a las personas con discapacidad visual, según la Ley 13.642.

Requisitos, el proceso de tramitación y las reglas de uso que debes considerar.

Novedades en el uso del pase

Una de las principales novedades es que el Pase para Personas con Discapacidad ahora se podrá utilizar a través de la tarjeta SUBE, lo que permite un acceso más fácil y eficiente al sistema de transporte público. Una petición que las Personas con Discapacidad y sus entornos demandaban desde hace mucho. Además, la aplicación SUBE habilitará la opción de realizar pagos NFC en los medios de transporte que estén equipados para esta función, mejorando la experiencia de viaje. Durante el período de implementación, se podrá usar el pase actual provisoriamente. 

Requisitos para la obtención del pase

Para acceder a este beneficio, es necesario tener una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante. La gestión se puede realizar de manera online a través de este enlace.

Documentación necesaria

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en formato digital:

Validez y renovación del pase

La validez del Pase para Personas con Discapacidad se corresponderá con la fecha de vencimiento del certificado único de discapacidad presentado en el momento de la gestión. Para renovarlo, se debe volver a realizar el trámite a través de este enlace.

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta SUBE?

Si se presenta el robo o extravío de la tarjeta SUBE registrada, es posible obtener una nueva sin complicaciones. El beneficio se transferirá automáticamente a la nueva tarjeta registrada, sin necesidad de realizar un nuevo trámite en Emova.

Reglas de uso del pase

El pase puede ser utilizado todos los días de la semana, incluidos los feriados, sin restricción horaria.

Sin embargo, es importante señalar que el uso del beneficio es exclusivo del titular.

Ante cualquier abuso, Emova tomará medidas que pueden incluir la suspensión del beneficio por un período de 6 meses, o un año en caso de reincidencia.

Además, personal autorizado de Emova podrá solicitar el DNI para verificar la identidad del beneficiario.

Este pase es un paso crucial hacia la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito del transporte público. Asegurate de cumplir con todos los requisitos y seguir los pasos adecuados para disfrutar de este beneficio mejorado.

Todas las personas que tengan dudas o consultas respecto a este y otros temas relacionados, pueden escribir a [email protected] o acercarse a Av. Belgrano 838 de lunes a viernes de 9 a 16 horas. 

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas noches me llamo Maria Victoria yo tengo pase discapacidad mi Argentina y a mi en el subt me digiron que tengo que tener la sub para personas con discapacidad yo siempre viajo con mi Argentina subt. Raro que me digan así a mi yo siempre que si yo siempre veo ajo en el subte o sea y que te vengan a decir y que tenés que preguntar dónde tenés que hacerla sube para personas con discapacidad y siempre viaje con el mi argentina

    • Hola María Victoria, no sabemos cómo orientarte. Somos un medio de comunicación y publicamos la nota sobre la discapacidad y cómo viajar en subte. Más allá de cómo hayas viajado siempre, parece que ahora tenés que tener una tarjeta SUBE registrada a tu nombre para poder asociar tu certificado de discapacidad según se indica en esta página
      https://emova.com.ar/index.php/tarifas-pases-y-tarifas-especiales-turnos/

      También encontramos este teléfono al que podés llamar para informarte mejor: Línea gratuita: 0800-777-SUBE (7823)

      Lamentamos no saber informarte con absoluta propiedad y esperamos que este problema se solucione rápido.

      Saludos, gracias por leernos,
      Equipo de Barriada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.