Perla Gaudio: Recuerdos desde los 87 años de Rafael Gaudio

10

Leyendo tu artículo en la barriada, acerca del zoo de Parque Patricios, y comentando con mi padre el artículo, te contamos que él que tiene 87 años y muchas anécdotas del barrio (a pesar que ahora vivimos en Villa Urquiza) pero es nacido en Parque Patricios. Se recuerda bien de haber visto el zoo y su jaula de leones en la década del 30 y dice que había una fuente en el centro del parque  que fue llevada a la 9 de julio. En el centro también había una cancha de tenis y una biblioteca pública. También había kermesse y actuó en un escenario muy grande el cantor Agustín Magaldi y custodiaba el recital  la policía montada.

También recuerda que la sede del Club Huracán estaba arriba del cine Rivas y luego se mudó al lado de la comisaria 32, hasta que inauguraron la sede actual.

También yo leí en una de las páginas del barrio acerca de los cines y vi fotos del cine Urquiza pero no mencionaban nada acerca  del cine Pablo Podestá que estaba al lado del cine Eslava, en la calle rioja, el cual mi padre como niño solía frecuentar, y se acuerda perfectamente de «Genaro» su acomodador italiano y de todas las cosas cómicas que hacía hasta llamar al policía de la garita de Caseros y Rioja para que ponga orden adentro del cine, ya que ahí también venía toda la barriada de chicos y jóvenes de Pompeya.

Sabía ir a jugar en las bajadas de los terrenos de la maternidad Sardá que llegaban hasta la calle Pedro Echague y en los terrenos del Bernasconi iba a practicar el Tres de Infantería.

Mi padre vivía en la calle Pedro Echague entre pichincha y Matheu y luego en la década del 30 pasaron a Brasil 2680 y trabajaba en la feria de Brasil entre Jujuy y Pichincha, con su cajoncito vendiendo  los jabones que ofrecía con el siguiente canto : » Cantón, Cadete, Lesancy, miel y glicerina , Coridaris y Oliviaaaa.»

Retiraba el pan temprano de la cárcel de Caseros por la calle Pasco entre 15 de noviembre y Caseros, que fabricaban los presos, y llevaba la verdura que le daban en la feria.

Para 1938 mi abuela hizo todo lo posible para que pudiera ingresar el hijo mayor ( o sea mi papá) a la marina, para tener un sueldo fijo.  Así, al estar prestando servicio en la cárcel de Tierra del Fuego, conoció al Petiso Orejudo (Santos Godino), conocido en Parque Patricios.

Bueno, te saludamos cariñosamente contentos de que se ocupen del barrio. Cariños especiales de mi padre que como éstas tiene muchas anécdotas del barrio de aquellos años.

Perla y Rafael Gaudio