Patio Gastronómico de las Colectividades 2023 en la Av. de Mayo

Patio Gastronómico de las Colectividades 2023 en la Av. de Mayo
*** SUSPENDIDO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS ***
Se viene el Patio Gastronómico de las Colectividades 2023, evento que se realizará el domingo 12 de marzo de 12 a 19hs. Estás invitado a vivir de cerca la multiculturalidad característica de la Ciudad de Buenos Aires, en uno de los eventos más esperados del año.  Durante el evento se realizará, en vivo, el 7º Desafío de Cocina. Este año, por primera vez, se incorpora el Mercadito de las Colectividades. En caso de lluvia, el evento se realizará el 20 de marzo. #PatioGastronomico #DesafiodeCocina #MercaditodelasColectividades #BACelebra

 

Las cocinas del mundo se desplegarán en la Av. de Mayo en una nueva edición del Patio Gastronómico, en un evento donde más de 30 colectividades podrán mostrar lo mejor de su cultura gastronómica.

Además, en la misma jornada se llevará adelante en vivo el 7mo Desafío de Cocina donde se elegirá al sucesor de Konstantina Korakopoulou, chef de la colectividad griega que resultó ganadora del primer puesto en el Desafío de Cocina 2022

El evento, que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 12 a 19hs, no solo es una de las fechas más esperadas del año, sino también inaugura un nuevo año donde celebraremos a todas las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires y que hacen de ella una plural y multicultural. 

Para nosotros es un gran orgullo tener la posibilidad de reunirnos una vez más a celebrar la gastronomía de tantas colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires. Porque cada comida típica es mucho más que su sabor, en ellas además se esconden recuerdos, emociones y tradiciones que mantienen vivas las raíces de toda una comunidad y ese es el espíritu que el Patio busca rescatar y visibilizar” expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades

Quienes asistan podrán disfrutar de comidas y sabores típicos, con el fin de valorizar la cultura gastronómica de la Ciudad y brindar a las colectividades la posibilidad de dar a conocer, su patrimonio, su historia y sus expresiones culturales.

Como en las últimas ediciones, el protagonista de esta gran fiesta será el Desafío de Cocina de las Colectividades, un concurso de cocina en vivo donde un representante de cada colectividad demostrará sus habilidades en el arte culinario y presentará platos típicos de su cultura ante un jurado de especialistas. 

Sin embargo, la gran novedad de este año es la incorporación del Mercadito de las Colectividades, un espacio donde el público podrá adquirir productos envasados de diversos orígenes para que pueda elaborar en su casa platos típicos de diferentes colectividades. Invitamos a los vecinos y vecinas atraer sus propias bolsas, como parte de nuestra propuesta eco-consciente. 

El fin de esta jornada, al igual que todos en los BA Celebra, es seguir alentando el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural, donde cada asistente podrá disfrutar lo mejor de las tradiciones culinarias y sabores de las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires

Degustá toda la gastronomía de todo el mundo en un solo lugar. ¡No te lo pierdas!

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría:  https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos o a través de nuestras redes sociales:

(Visited 750 times, 1 visits today)