Parroquia Nuestra Señora de Montserrat: se buscan fotos anteriores a 1980 para guiar su restauración

Parroquia Nuestra Señora de Montserrat

Descubrí su blog en internet. Estoy buscando material fotográfico o fílmico del interior de la Parroquia Nuestra señora de Montserrat, cita en Av. Belgrano 1151, CABA, para la restauración y puesta en valor de la misma. Hace años, los frescos fueron tapados con pintura en malas intervenciones, año 1978, y la idea actual es recuperarlos a su estado original. 

Para que la restauración sea posible, se necesitan referencias visuales originales, anteriores a los años 80’s, y es muy difícil conseguirlas. En internet las únicas fotos que encontramos son de la fachada exterior, y las que hay del interior son actuales y no sirven.

Las fotos pueden provenir de libros editados, algún fotógrafo amateur, o por caso diapositivas, álbumes o negativos de fotos o filmaciones personales -probablemente en super 8 – de gente que se haya casado, bautizado o comulgado en dicha Parroquia.

Si en las fotos, filmaciones o diapositivas hay gente no es problema, siempre y cuando se vean de manera total o parcial los antiguos frescos y decoraciones para recrearlos nuevamente.

Hemos consultado en la agencia Télam y no encuentran nada. Del Archivo General de la Nación no nos contestan.

Estamos seguros de que ustedes pueden ayudarnos consultando a alguna pareja o hijos de gente que se haya casado, comulgado o bautizado en esta Parroquia, o bien saber de algún libro en donde estén documentadas (aunque sea en blanco y negro).

En caso de que ustedes puedan ayudarnos, pueden contactarse con:

Padre Martín Panatti

  • Parroquia «Nuestra Señora de Montserrat»
  • Dirección: Av. Belgrano 1151 – CABA
  • Teléfono: (011) 4-383-3096
  • E-mail: [email protected]

Parroquia Nuestra Señora de Montserrat Parroquia Nuestra Señora de Montserrat

(Visited 81 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.