Parque Lezama exhibe la muestra «Transparesencia»

La muestra «Transparesencia» que está integrada por fotos seleccionadas durante la edición 2016 del concurso fotográfico que retrata el mosaico de identidades que conforma la Ciudad de Buenos Aires, podrá ser visitada por los vecinos hasta el 9 de enero en el Parque Lezama (Avenida Brasil y Defensa).

Las fotografías reflejan a las colectividades en cualquier tipo de actividad: en escenas cotidianas, en sus aportes culturales, en sus costumbres, sus vestimentas u otra particularidad siempre que sea en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la novena edición del concurso que busca retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso fue organizado por el Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; se organiza desde 2008, y durante el pasado año se realizó bajo el lema «Mosaico de identidades».

Transparesencia está basado en la concepción de la Ciudad de Buenos Aires como crisol de identidades gestadas por las tradiciones de los inmigrantes, las transformaciones que experimentaron con las sucesivas generaciones y la fusión con otras culturas con las que coexistieron.

Hasta el 9 de enero los vecinos pueden recorrer en Parque Lezama la muestra «Transparesencia».
Con las obras seleccionadas en cada año, se organiza una muestra itinerante que recorre instituciones públicas y privadas de la Ciudad y de distintas provincias de nuestro país.

La obra ganadora del primer premio fue «Bailaora? de Ricardo Martiniuk, mientras que el segundo premio fue para Sebastián Carreras con «Miradas Chinas?. Valentina Funes, con su obra «Juventud? obtuvo el tercer puesto.3w

La muestra se compone de 26 fotografías seleccionadas entre más de 200 trabajos recibidos. El jurado estuvo integrado por Elda Harrington (fotógrafa, curadora, editora, cocente, Directora de la Escuela Argentina de Fotografía), Silvia Mangialardi (curadora, editora, Directora Artística del Festival de la Luz), Germán Barraza (Director de la Colección Fundación Fortabat) y Pamela Malewicz (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, GCBA).

El objetivo fue retratar la diversidad cultural de las colectividades y al mismo tiempo abrir una puerta a la creatividad fotográfica de los porteños.

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.