Parque Chas: Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos

50
Centro Vecinal y de la Tercera edad "La esperanza de Parque Chas"
Centro Vecinal y de la Tercera edad “La esperanza de Parque Chas”

–  Asociación de Fomento Parque Chas: Bauness 1486 (Parque Chas). Teléfono: 4523-2981. Fundada el 24 de febrero de 1929.

Biblioteca El Resplandor en el Abismo, más conocida con el nombre de “El Saber“. Llerena 2727 T.E : 521-8146.

Centro Vecinal y de la Tercera edad “La esperanza de Parque Chas”: atiende reclamos de los vecinos de Parque Chas en el local de Benjamín Victorica 2754. Está funcionando el plan de prevención del delito.

Club Asociación De Fomento Parque Chas: Bauness 1486 Facebook Club Asociación de Fomento

Fundación Misión y Servicio: Bauness 1663. La Fundación Misión y Servicio nació en 1989 con un paradigma fundacional: trabajar el área de salud en el barrio. Comenzó realizando una campaña sobre concientización sobre SIDA que se extendió contando con un stand en la Exposición Rural que se hace cada año. Comenzó a desarrollar un proceso de capacitación para la formación de futuras enfermeras en conjunto con el Hospital Tornú: de allí salieron cinco generaciones que actualmente se encuentran trabajando. A su vez fuimos parte del proyecto de participación ciudadana y de presupuesto participativo. Es por ello que salió elegido nuestro proyecto para la construcción de  un hogar para niños y jóvenes en situación de calle. Además , pertenece a la Fundación el Centro de jubilados “Corazones Solidarios”, que trabaja con los abuelos del barrio como espacio de sociabilización. Actualmente funcionan cursos de capacitación para operadores en psicología social.

Junta de Estudios Históricos de Parque Chas: constituida el 2 de Septiembre de 2006 funciona en el “Club Saber” de la calle Llerena 2727.  Tel 4921-3441