Parque Avellaneda: Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

116
Antiguo Natatorio
Antiguo Natatorio

Chacra de los Remedios: El Espacio Cultural Chacra de los Remedios se encuentra en el Parque Avellaneda, y está compuesto por tres edificios históricos donde se ofrece gran cantidad de actividades artístico-culturales durante todo el año.

  • La Casona de los Olivera: edificio ecléctico de 1870, último casco de estancia de la ciudad, actualmente Centro de Muestras de Arte Contemporáneo, donde funcionan además la Sala de la Memoria, la Sala Vecinal (espacio que convoca a artistas locales), la Medioteca y la Sala de Microcine dirigida a público infantil y adulto. En estos últimos años, La Casona de los Olivera ha logrado posicionarse como referente del arte contemporáneo en la ciudad, a través de muestras temporarias de artistas argentinos y extranjeros, con propuestas educativas para distintos públicos.

  • El Antiguo Natatorio: edificio de estilo art noveau construido en 1923 como el Primer Natatorio Público de la Ciudad, hoy es un espacio de uso compartido entre la Escuela Media Nº 2 del D.E. 13 de Mantenimiento de Espacios Verdes, la Cede del Centro de Producción Cultural del Espacio Cultural Chacra de los Remedios y los Cursos Medioambientales dependientes de la D.G.E.V.

  • El Antiguo Tambo: edificio de 1913 que fue recuperado en el 2005, donde funciona un Centro de Artes Escénicas destinado a espectáculos de teatro, música y danza.
    Además de la actividad en estos espacios cubiertos todo el parque alberga la propuesta cultural, de acuerdo a la programación que se lleva a cabo. El Playón del Antiguo Tambo, al aire libre, es un ejemplo donde todos los fines de semana sucede el Encuentro Artístico, Cultural y Recreativo con sus espectáculos de música, teatro, danza, artes urbanas y el encuentro de artesanos. En ocasiones, también lo es la Estación de Tren Onelli y sus alrededores transformándose en un espacio escénico destinado especialmente a espectáculos infantiles. En la temporada 2008-2009 se realizaron los Ciclos de Cine al aire libre.

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires: se encuentra en la Av. Castañares, Av. Asturias, Santiago de Compostela y Mozart.

(Visited 2 times, 1 visits today)