Orquestango en el Anfiteatro Parque Centenario

Orquestango en el Anfiteatro Parque Centenario
Orquestango: llega el espectáculo sinfónico y teatral mendocino al Anfiteatro de Parque Centenario. Será un homenaje a la música ciudadana de nuestro país. Además de música, el espectáculo de la Orquesta Escuela y Coro de la Municipalidad de San Martín fusionará poesía, teatro y danza. #Orquestango #parquecentenario

 

En continuidad con las múltiples actividades que se realizan para reforzar los lazos culturales y artísticos que unen las distintas regiones de nuestro país, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través del Ministerio de Cultura- presentará el espectáculo mendocino “Orquestango” en el Anfiteatro de Parque Centenario el próximo jueves 1° de septiembre a las 19 h, con entrada libre y gratuita.

Tras recorrer los sonidos de la música clásica, el rock, el folklore y las bandas sonoras cinematográficas, la Orquesta Escuela y Coro de la Municipalidad de San Martín pisa los arrabales de la música ciudadana argentina con una iniciativa que convoca sobre el escenario distintas artes, como música, poesía, teatro y danza.

Dirigido por Hugo Arcidiácono y compuesto por niños y jóvenes, “Orquestango” recorre las más destacadas y populares piezas del cancionero tanguero nacional, como La cumparsita, Mano a mano, Caminito, Sur, Afiches, Balada para un loco y Garganta con arena.

Se trata de un espectáculo que cuenta con una particularidad: está hilvanado por un guión desarrollado por el escritor y periodista Fernando G. Toledo, quien cuenta la historia del propio tango en formato de versos.

El actor Jorge Fornés será el encargado de interpretar al personaje que se enfrenta al ruido de las ciudades contemporáneas en las que parece que el “2 x 4” no pudiera hacerse oír.

Sin embargo, a través de los versos y de la música que van desgranando la orquesta y los notables cantantes invitados, como lo son Diego Flores y Silvia Tardá, poco a poco esta música logra mostrar su vigencia, así como la de los grandes compositores, letristas e intérpretes a los que evoca.

Desde su creación en 2011, la Orquesta Escuela y Coro de la Municipalidad de San Martín ha formado musicalmente a niños y jóvenes. Además, ha sumado su arte a la oferta cultural de Mendoza, con propuestas desafiantes. Entre otros espectáculos destacados, en los que muchas veces se combinan diversas artes, la orquesta presentó: Poesía a toda orquesta, Concierto de película, Los sonidos de la buena memoria, El amor en los tiempos del clásico y Mujeres argentinas.

(Visited 39 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.