Organizaciones sociales y culturales realizarán un festival contra la ola de clausuras

Este sábado 29 de octubre, de 15 a 18hs en Parque los Andes del barrio de Chacarita, distintas organizaciones y personalidades de la cultura de la ciudad realizarán un festival en repudio a la ola de clausuras y en defensa de la cultura autogestiva.

Desde las organizaciones sociales, centros culturales, teatros, y personalidades de la cultura de la Comuna 15 nucleados en la Red Cultural, denuncian un ola de clausuras y explicaron que «la Agencia Gubernamental de Control realiza una suerte de persecución efectuando clausuras por los más extravagantes motivos, lo cual deja entrever la intención de no permitir el desarrollo de las culturas barriales». 

«Desde la Red Cultural Comuna 15 consideramos que la cultura es un aspecto importante en la vida de los barrios de nuestra comuna. 

La ausencia de políticas efectivas desde el Gobierno de la Ciudad, hace que los espacios independientes desempeñen un papel de gran importancia para garantizar el derecho de acceso a la misma y a la diversidad artística que ella representa.  

Al mismo tiempo, el Estado está ausente en la vida cultural de la comuna, lo que dificulta la tarea de los espacios que están comprometidos en la misma. 

La Agencia Gubernamental de Control realiza una suerte de persecución efectuando clausuras por los más diversos motivos, lo cual deja entrever la intención de no permitir el desarrollo de las culturas barriales con la excusa de bregar por la seguridad de la comunidad.  

Queremos dejar constancia en este comunicado que si La ley de Centros Culturales se implementara conforme a derecho, no habría marco legal para la mayoría de dichas clausuras.  

Por esto, reclamamos que se aceleren los procesos de implementación de la ley de Centros Culturales y el cese de las clausuras hasta tanto la misma se haga efectiva y entre en plena vigencia. 

                                      Red Cultural Comuna 15″ 

Con entrada libre y gratuita, el festival se desarrollará a partir de las 15 hs y se podrá disfrutar de distintas actividades y bandas en vivo como Condición Humana, Camena, Dúo Desafinado y Cumbia Libre. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.