Organizaciones de Inquilinos de todo el país se reunirán por primera vez en Buenos Aires

Organizaciones de Inquilinos de todo el país darán una conferencia de prensa el viernes 10 de Abril a las 12:30 hs en la Casa de Tierra del Fuego, Sarmiento 745, Ciudad de Buenos Aires. Las organizaciones que participan son ATE Inquilinos, la Asociación Platense de Inquilinos (API), la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego (UITDF), la Unión de Inquilinos de Río Negro (UIR), la Unión de Inquilinos de Neuquén (UIN) y la Unión Argentina de Inquilinos (UAI).

Hace tiempo que los inquilinos de distintos puntos del país se están organizando para luchar por condiciones más justas para alquilar, el objetivo de la conferencia de prensa de mañana es dar a conocer a toda la sociedad que los distintos movimientos locales confluyeron en un movimiento nacional de inquilinos. 

En Argentina, según el censo 2010, casi 6 millones de personas viven en una vivienda alquilada, todas ellas alquilan de forma injusta e ilegal. Si bien el acceso a la vivienda es un derecho humano, el mercado inmobiliario hace pesar sobre el inquilino su lógica de rentabilidad a través de incrementos especulativos, gastos exorbitantes y los abusos contractuales ocultos bajo la idea de «acuerdo entre partes».

Es necesario destacar que la gran mayoría de los inquilinos de este país son trabajadores, a los cuales un contrato de alquiler les puede representar hasta el 50% de su salario. Es por eso que desde el sindicato ATE venimos trabajando desde hace tiempo en esta problemática y consideramos indispensable que el Estado regule el mercado inmobiliario en beneficio de los inquilinos. 

El abuso que sufren los inquilinos es un problema que afecta a todo el país y que tiene a las inmobiliarias y al Estado como sus responsables. Por eso, consideramos que la manera de terminar con los abusos a los que estamos siendo sometidos es la organización y la movilización de todos los inquilinos del país. Creemos que debemos ampliar nuestra organización, presionar al Estado para que regule el mercado inmobiliario y apoyar proyectos que generen condiciones más justas para alquilar.

ATE Inquilinos

Contacto:
Gervasio Muñoz 1540486028

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.