Open House Buenos Aires se hará los días 1 y 2 de octubre de 2022

Open House Buenos Aires se hará los días 1 y 2 de octubre de 2022
Este año, Open House Buenos Aires, celebra los 10 años. Para celebrarlo los días 1 y 2 de octubre de 2022 vuelve a la presencialidad 100%, y sin olvidarse de la pandemia. Open House ofrece la oportunidad de ingresar y recorrer en forma gratuita aquellos lugares privados o públicos que normalmente se encuentran cerrados al público general. #caminabsas #ohbsas10años #ohbsas #ohbsas22 #buenosaires

 

Open House Buenos Aires es el festival de arquitectura y urbanismo de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un fin de semana de puertas abiertas de aquellos edificios que producen admiración y curiosidad.

Open House ofrece la oportunidad de ingresar y recorrer en forma gratuita aquellos lugares privados o públicos que normalmente se encuentran cerrados al público general.

El festival está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires. Pone a disposición una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial –que por lo general están cerrados al público– para ser visitados con la colaboración de aquellos voluntarios que generosamente ofrecen su tiempo para acompañar y comentar las recorridas.

En este enlace podés descargar el catálogo http://www.openhousebsas.org/uploads/catalogo/catalogo-oh-2022.pdf

Este año es muy especial ya que se celebra la décima edición de Open House Buenos Aires, y van a hacerlo poniendo a disposición cerca de 170 edificios acompañados por más de 900 personas voluntarias. Servirá para reflexionar sobre la arquitectura y el patrimonio heredado de la ciudad y sobre aquellos ejemplos arquitectónicos producidos en la actualidad que dialogan con el patrimonio histórico, dando forma así a lo que llamamos Patrimonio Futuro.

Así, Open House Buenos Aires 10ma edición propone abrir la discusión sobre la rehabilitación de los centros urbanos, la integración socio urbana, la ciudad y el agua, los espacios educativos, la infraestructura urbana y sus espacios verdes, el transporte público, los espacios de trabajo, las terrazas urbanas y la sustentabilidad.

De esa manera, construye a través de la voluntad y el trabajo de todos, un conocimiento colectivo y compartido que busca desarrollar herramientas que permitan agudizar la mirada sobre nuestra ciudad. Así nos volvemos capaces de exigir lugares de calidad para el desarrollo de la vida urbana. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. El concepto Open House se de desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, en ciudades como Londres (ciudad fundadora), Melobourne, New York, Roma, Madrid, entre otras. En 2018 se incorporó la segunda ciudad Argentina: Rosario. Un fin de semana al año cada ciudad, bajo el mismo concepto internacional y con una organización local, acerca los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura el urbanismo y el diseño de cada ciudad y de forma totalmente gratuita para que sus habitantes los visiten.

Redes Sociales

 

(Visited 721 times, 1 visits today)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.