Olga Orsi: Mis líneas del barrio

Buenos días:
Quiero escribir también mis líneas en este sitio del que fue mi barrio! ! !  y que acabo de descubrir .

Pero además será para homenajear más tarde a mi padre y a mis abuelos que se
instalaron allí llegando de Italia .

Fue en Guayra entre Valdenegro y Galván, el lugar en donde viví: cuando aún pasaba el trole por Galván que regresaba de Palermo : siempre me daba » vueltas la cabeza» nunca supe por qué.

La lechería estaba por Guayra antes de llegar a Pacheco, mano derecha y ahí había que llevar el envase para comprar el yogurt : los primeros, esos tan grandes.

En la esquina el almacén de Don Manuel y enfrente La Castilla en donde uno encontraba de todo para la escuela: también ahí empecé a hablar por teléfono cuando no teníamos aun.

Por la misma Galván  caminaba para doblar luego por Manuela Pedraza rumbo al
celebre Pinocho… por supuesto, iba a buscar a mi papa un gran jugador de bochas que ganaba siempre: claro, Luis o Don Luis o Luisito, se acuerdan ? ojala ! ; más tarde empecé a ir con mis hermanos Tito y Norma (Néstor era aun pequeño) al baile de Carnaval: iban orquestas de tango y de cumbia y nos quedábamos hasta muy tarde, volvíamos para desayunar .

Saben ? el peluquero del Club se llamaba Don Salvador y era el papa de mi novio !!!, así que después iba para verlo cuando ya se había hecho la pileta de natación y estrené poco después mi dos piezas: color naranja y apenitas si se me veía el ombligo , fue de un éxito total.

Y bueno, seguí creciendo, había chicos guapos, trabajé en una de las primeras colonias creadas durante el verano (nadie se acuerda???) y luego instauramos colonia de sábados para los niños pequeños todo esto  organizado con la profesora de natación (Mirta).

Marcelo, bueno con él participé en la Biblioteca: hacíamos un fichero y nos repartíamos el trabajo e incluso habíamos fijado días y horarios para ir a consultar o prestar libros.

Podría seguir aun pero por hoy los dejo: me gustaría que si pudiesen lo publicasen
porque quizás hasta tenga suerte y encuentre a algunos de la época que se reconocerán en lo que cuento y me dará mucho placer.

                          Olga Beatriz

Olga Orsi, sus abuelos y sus tíos paternos y su padre con el aro en la mano
Olga Orsi, sus abuelos y sus tíos paternos y su padre con el aro en la mano
Olga Orsi con Norma y
sus amigas en el Club Pinocho
Olga Orsi con Norma y sus amigas en el Club Pinocho
Olga Orsi y sus hermanos:
Tito, Norma, ella y Néstor
Olga Orsi y sus hermanos: Tito, Norma, ella y Néstor
(Visited 112 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.