Olga Orsi: Mis líneas del barrio

83

Buenos días:
Quiero escribir también mis líneas en este sitio del que fue mi barrio! ! !  y que acabo de descubrir .

Pero además será para homenajear más tarde a mi padre y a mis abuelos que se
instalaron allí llegando de Italia .

Fue en Guayra entre Valdenegro y Galván, el lugar en donde viví: cuando aún pasaba el trole por Galván que regresaba de Palermo : siempre me daba » vueltas la cabeza» nunca supe por qué.

La lechería estaba por Guayra antes de llegar a Pacheco, mano derecha y ahí había que llevar el envase para comprar el yogurt : los primeros, esos tan grandes.

En la esquina el almacén de Don Manuel y enfrente La Castilla en donde uno encontraba de todo para la escuela: también ahí empecé a hablar por teléfono cuando no teníamos aun.

Por la misma Galván  caminaba para doblar luego por Manuela Pedraza rumbo al
celebre Pinocho… por supuesto, iba a buscar a mi papa un gran jugador de bochas que ganaba siempre: claro, Luis o Don Luis o Luisito, se acuerdan ? ojala ! ; más tarde empecé a ir con mis hermanos Tito y Norma (Néstor era aun pequeño) al baile de Carnaval: iban orquestas de tango y de cumbia y nos quedábamos hasta muy tarde, volvíamos para desayunar .

Saben ? el peluquero del Club se llamaba Don Salvador y era el papa de mi novio !!!, así que después iba para verlo cuando ya se había hecho la pileta de natación y estrené poco después mi dos piezas: color naranja y apenitas si se me veía el ombligo , fue de un éxito total.

Y bueno, seguí creciendo, había chicos guapos, trabajé en una de las primeras colonias creadas durante el verano (nadie se acuerda???) y luego instauramos colonia de sábados para los niños pequeños todo esto  organizado con la profesora de natación (Mirta).

Marcelo, bueno con él participé en la Biblioteca: hacíamos un fichero y nos repartíamos el trabajo e incluso habíamos fijado días y horarios para ir a consultar o prestar libros.

Podría seguir aun pero por hoy los dejo: me gustaría que si pudiesen lo publicasen
porque quizás hasta tenga suerte y encuentre a algunos de la época que se reconocerán en lo que cuento y me dará mucho placer.

                          Olga Beatriz

Olga Orsi, sus abuelos y sus tíos paternos y su padre con el aro en la mano
Olga Orsi, sus abuelos y sus tíos paternos y su padre con el aro en la mano
Olga Orsi con Norma y
sus amigas en el Club Pinocho
Olga Orsi con Norma y sus amigas en el Club Pinocho
Olga Orsi y sus hermanos:
Tito, Norma, ella y Néstor
Olga Orsi y sus hermanos: Tito, Norma, ella y Néstor