Obras de Infraestructura 2006 en la Ciudad de Buenos Aires

Telerman visitó las obras de la Estación Echeverría de la Linea B de subterráneos

Telerman visitó las obras de la Estación Echeverría de la Linea B de subterráneosJorge Telerman,jefe de Gobierno porteño, y  Juan Pablo Schiavi, Ministro de Planeamiento y Obras Públicas, recorrieron el día 29 de junio, las obras en ejecución de la estación Echeverría de la línea B de subterráneos.

 

Telerman afirmó “Esta obra es una gran noticia, no solo para los vecinos de Villa Urquiza, que ya han visto como ha mejorado el barrio, como el comercio ha cobrado un nuevo ímpetu y como el desplazamiento es más sencillo, sino para todos los vecinos de la ciudad.

El primer tramo de la línea B se inauguró en 1930 y un año después se completóTelerman recorrió las obras de subterráneo de la futura estación Echeverría de la Linea B su recorrido de 9 kilómetros entre la estación Federico Lacroze y la Av. L. N. Alem, con 13 estaciones. En agosto de 2003 se inauguraron las estaciones Tronador y Los Incas del primer tramo de ampliación, completando un total de 15 estaciones y una extensión de 10 kilómetros. Actualmente se construye el segundo tramo de la prolongación, continuando bajo la Av. Triunvirato hasta la calle Monroe y sumando las estaciones Echeverría y Villa Urquiza. La obra esta a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA.

Durante la recorrida, Telerman destacó que estas obras “son la continuidad de los trabajos que se vienen haciendo desde hace tanto tiempo. Aníbal Ibarra tomó la decisión, sin duda estratégica, de continuar la obra de subte y de hacerlo con recursos propios, en una época de crisis donde ni la Argentina ni la ciudad podían pedir recursos ni financiamiento. Hoy vemos como afortunadamente esa decisión tan acertada nos permite esta gran obra”.

Telerman visitó las obras de la Estación Echeverría de la Linea B de subterráneosJorge Telerman detalló: “estamos trabajando en tres frentes distintos, algo histórico. Esta línea B, la H, la A, y en poco tiempo más, daremos un paso estratégico fundamental: estaremos en capacidad de hacer la licitación de ingeniería de una nueva línea, la F, una línea transversal. Muchas de estas obras serán inauguradas por otra gestión y se trata de obras que necesita la Ciudad de Buenos Aires después de décadas de desinversión. Necesitamos que las sucesivas administraciones, como nosotros y la anterior gestión, tomen decisiones e inviertan recursos en obras que signifiquen un mejoramiento de la calidad de vida, de las condiciones económicas, comerciales y de circulación, que por su envergadura, se comienzan en una gestión y se terminan en otra”, afirmó Telerman.

Por último, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “Hacia mediados del año que viene comienzan a inaugurarse tramos, como el de la H, que va de Once a Parque Patricios. Un poco después este tramo del B y el del subte A. Así que hay que trabajar fuerte para que la cinta la corte otro gobierno. Este debería ser el concepto por el cual llegamos a un gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, dar un paso adelante, tomar decisiones cruciales que sabemos que las próximas administraciones por supuesto continuarán, porque ese es el compromiso: mejorar las condiciones de vida de la gente”.

En el entorno de la traza de la extensión de la línea B se encuentra el Hospital Tornú, el cine y teatro 25 de Mayo, en proceso de restauración y próximo a reinaugurarse, y un total de 18 escuelas con asistencia de 8.000 alumnos de los cuales casi 4.000 son de nivel medio. Abastece además el centro comercial de Villa Urquiza y, en combinación con la estación del Ferrocarril Mitre del mismo nombre, compondrá un importante centro de trasbordo.

Subtes de Buenos Aires – Plan de extensión – Informe a mayo / 2006

Subtes de Buenos Aires – Plan de extensión – Informe a agosto / 2005

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