Núñez: Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

Plaza Balcarce
Plaza Balcarce

Parque de los Niños: Ubicado en: Río de la Plata, Club Casa Círculo Policial, Municipalidad de Vicente López. Núñez. Superficie: 24 hectáreas. Creado en 1999. 3 patios de juegos, mesas para picnic, solarium, sendas aeróbicas, baños públicos y duchas. Lunes a viernes de 9 a 20. Los sábados, domingos y feriados de 9 a 23. (cerramiento nocturno). Está prohibido el ingreso de animales.

Plaza Balcarce: sita en Manzanares, Vuelta de Obligado, Jaramillo y Av. Cabildo.

Monumento “El hombre y sus pasiones”:  emplazado en Plaza Balcarce. Su autor es César Santiago. Hasta 1927 estuvo emplazado en la Plaza Arenales, pero un movimiento de vecinos gestionó tu traslado por considerarlo indecente, y fue trasladado a la plaza Balcarce.

Plaza Félix Lima: sita en Arias, Arcos, Ramallo y Cuba. En enero de 2006 se refaccionó el patio de juegos, su pintura y la reparación de la reja perimetral. También se construyeron de drenajes en el arenero para evitar inundaciones y en la reposición completa de arena fina lavada. Nuevos cestos papeleros, refilado de canteros, e hidrolavado todos los solados rígidos y mobiliario son el coroloario final para esta puesta a nuevo del espacio verde. Félix Lima (1880-1943), fue escritor y periodista, autor de «Con los nueve» y «Pedrín»; redactor de «El Siglo», «El País», «El Diario», «Caras y Caretas» y «Fray Mocho». El nombre fue otorgado por medio de la ordenanza Nº 29.166-1974, B.M. nº 14.819.

Fuente Cuarto Centenario: Udaondo y Libertador

(Visited 553 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.