Núñez: Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

Escuela Coronel Brandsen
Escuela Coronel Brandsen

Escuela de Mecánica de la Armada (E.S.M.A.) – MUSEO DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA: ubicada en la Av. del Libertador 8209, uno de los más grandes y terroríficos centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar (1976-1993) situado en la Cdad. de Bs. As. ha sido convertido en MUSEO DE LA MEMORIA. Se calcula que por ese lugar pasaron unos 5000 secuestrados de los cuales hay muy pocos sobrevivientes. El Presidente Néstor Kichner, por decreto, desalojó a todas las dependencias de la Armada Nacional que todavía funcionaban allí y entregó el predio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de levantar un Museo de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Escuela Municipal de Artes y Oficios «Raggio»: ubicada en la Av. del Libertador y Av. Gral Paz, se estudian carreras técnicas como electrónica, mecánica construcción, industria y diseño de muebles, etc. Esta escuela que funciona desde 1924 es muy reconocida por el alto nivel de su enseñanza y por que en ella pueden ingresar jóvenes de toda condición social, sin privilegios de ninguna naturaleza.

Escuela Coronel Brandsen: de la calle Juana Azurduy 2541, es la más antigua del barrio y muchos dicen que la estructura del edificio fue la antigua casa de Don Florencio Núñez.

CENARD: En Crisólogo Larralde y Av. del Libertador se encuentra el Cenard o Centro Nacional de Alto Rendimento Deportivo, donde se perfeccionan atletas para que puedan competir exitosamente nacional e internacionalmente. Actualmente viven en él más de 300 deportistas y tiene capacidad para 550. 

(Visited 200 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.