Núñez: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

Anden Estación NunezAv. Cabildo: según la ordenanza del 27/11/1893. 1) Camino Real o Camino del Alto o Camino del Norte. Estas denominaciones fueron usadas en forma simultánea. 2) Camino de las Blanqueadas o Camino Superior. Se las menciona así en el Decreto del 6/12/1855 que aprueba el Proyecto de traza del pueblo de Belgrano. 3) 25 de Mayo. Proyecto de Traza, 6/12/1855. Esta denominación abarcaba el tramo comprendido entre La Pampa y Congreso. Santa Fe. Plano A. Saint Yves, 1887. Esta denominación abarcaba los tramos comprendidos entre Dorrego y La Pampa, y Congreso y General Paz.

Av. General Paz: cordón perimetral de la Cdad. de Bs. As., tiene en algunos sectores varios carriles y posee caminos diferentes para tomarla y para abandonarla. Tiene puentes, túneles y un sin fin de calles paralelas que no pocas veces obligan al conductor más avezado a tomarlas y retomarlas una y otra vez, porque es fácil perderse o equivocarse al abordarlas. El famoso Puente Saavedra, que está sobre las vías del ferrocarril Mitre y la Av. Cabildo, tiene dos túneles. Uno es el de la calle La Cachila y el otro el de la calle Grecia.
Av. del Libertador: se destaca por la cantidad y calidad de las múltiples especies arbóreas que se aprecian a su paso. Poder gozar de la sombra de los tilos, pinos, cipreses, tuyas, robles palmeras y otros es una de las más sobresalientes y bellas características de esta zona.

Estación Rivadavia-Núñez:es una estación intermedia del servicio eléctrico metropolitano de la Línea Mitre Ramal Tigre, que se presta entre las estaciones Retiro y Tigre y es operada por Trenes Argentinos Operaciones. Fue construida por ingleses y es una de las pocas construcciones antiguas del barrio. También tiene callejuelas muy pequeñas, que le dan su encanto, como el Pasaje Ushuaia, sin salida, que nace en Tres de Febrero al 2800; el paseo peatonal de la calle Moldes al 3200 y el pasillo que conforma la calle Juana Azurduy, que va hasta la estación del tren. Sus plazas son la ubicada en Arcos y Ramallo llamada Félix Lima, con cancha de bochas, y la que se encuentra entre las calles Jaramillo y Cabildo, llamada Balcarce.

Miguel Sánchez: El atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la dictadura militar, fue homenajeado en la ciudad de Buenos Aires donde un tramo de la Av. Crisólogo Larralde, entre Av. del Libertador y Av. Lugones, en el barrio de Núñez, llevará su nombre. La inauguración fue realizada el viernes 23/03/2012. La calle bordea el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo CENARD).

(Visited 442 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.