Nuevo plan del Subte para renovar 20 estaciones de la red

El Subte lanzó un plan para renovar 20 estaciones de la red, en una primera etapa se avanzará en seis. Se trata de una remodelación  integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, solados, luminarias y adecuación de instalaciones en general. #subte #subterraneosdebuenosaires #SBASE #licitacion 

 

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) llamó a licitación para avanzar con un plan de puesta en valor de estaciones, con el objetivo de
mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

La propuesta abarca un total de 20 estaciones y en una primera etapa se trabajará en 6: 

  • Castro Barros y Acoyte (Línea A),
  • San Martín (Línea C),
  • Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D),
  • Jujuy (Línea E).
    Estación San Martín antes y después
    Estación San Martín antes y después

Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

Estación Facultad de Medicina antes y despues
Estación Facultad de Medicina antes y despues

En el caso de las estaciones patrimoniales -que son trece-, se contará con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.

Esta primera etapa comenzará a ejecutarse a principios de 2023.

En una segunda etapa se trabajará en:

  • Lima (Línea A);
  • Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-Amia, Pueyrredón y Carlos Gardel (Línea B);
  • Diagonal Norte (Línea C);
  • Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Plaza Italia (Línea D).

La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas.

fuente: Subterráneos de Buenos Aires SE
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