Nuevo intento de rezonificación de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de La Boca

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura un proyecto que pide la aprobación de un convenio para la rezonificación de los terrenos donde estaba la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors a fin de posibilitar la construcción de un centro urbano similar a Puerto Madero.

En rigor, el emprendimiento que estará a cargo de la empresa «Solares de Santa María» data de varios años, pero nunca prosperó debido a la resistencia de las fuerzas de la oposición en la Legislatura que rechazaron en varias oportunidades la nueva zonificación del predio. 

Esta vez, la iniciativa del Ejecutivo plantea algunos cambios respecto de los anteriores intentos y plantea que la empresa privada cederá a la Ciudad un 40 por ciento de las tierras, unas 30 de las 70 hectáreas, para que sean de «de uso público y de acceso irrestricto».

Además, contempla que, como parte del convenio, la empresa aportará al Estado porteño unos 70 millones de dólares, de los cuales unos 50 millones será para la urbanización de asentamientos en las Comunas 1 y 4, es decir, las villas Rodrigo Bueno, situada frente a donde se hará el centro urbano; y Lamadrid, ubicada en La Boca.

Y los 20 millones restantes para «mejorar la vialidad» en la zona consistente en la construcción de un nuevo puente o de ensanche del existente sobre la avenida Rawson de Dellepiane situado en uno de los extremos del sector contemplado en el proyecto.

La iniciativa urbana, que cuenta con tres etapas de desarrollo para finalizar en 2019, contempla la construcción de torres con un máximo permitido de 160 metros, comercios, hoteles, embarcadero, un canal de acceso y un espejo de agua central.

(Visited 124 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.