Nuevo concierto de Legistango en el Salón Montevideo

Johanna Scinica, Hernán Fernández y Eva Fiori se presentarán el viernes 16 de diciembre, a las 18:00 h. en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, con entrada por Perú 160. Cierra el ciclo la Orquesta típica La Vidú.

El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos  públicos con nuestra música ciudadana.

Cada uno con impecables interpretaciones y la gran demostración de baile de artistas invitados, en esta ocasión nos acompañan Elisa Spivak y Juan Manuel Alemany. Con la conducción de Fernando Del Priore. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMA:

Johanna Scinica

Joven cantante de 23 años de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió canto desde los 19 años incursionando en distintas técnicas y estilos. Se ha presentado en eventos privados y bares de la capital. En esta ocasión, la acompaña en guitarra Guido Iacopetti.

Hernán Fernández

Nacido en el barrio de parque Patricios, cantor de las agrupaciones Quinteto negro La Boca y Sexteto Visceral. Ha realizado giras por más de 20 paises alrededor de Latinoamerica, Europa y Asia.

Eva Fiori

Eva Fiori una de las voces más jóvenes y personales del tango, con proyección internacional. Inició su formación en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) y luego estudió con María del Carmen Aguilar, de quien adquirió un amplio conocimiento en lecto-escritura musical y audio perceptiva. También estudió Canto, Piano y Guitarra. Ha brindado conciertos en el Centro Cultural Torcuato Tasso, el Centro Cultural Ricardo Rojas, Café Vinilo y La Casa de Aníbal Troilo, entre muchos otros.

Orquesta típica La Vidú 

La Orquesta Típica La Vidú lleva más de una década transitando y creciendo en la escena del Tango. Con tres discos editados La Vidú propone un estilo potente y melodioso donde mixtura el tango con sonoridades del rock. Sus músicos se han nutrido tanto de la herencia y la tradición tanguera de las grandes orquestas como también de las bandas emblemáticas del rock argentino. En sus letras reflexiona sobre los temas actuales, sobre el amor, la familia, por momentos juega con la oscuridad pero siempre abre una puerta para que entre la luz y la esperanza. En su repertorio incluye composiciones propias de diferentes miembros de la orquesta y también versiona en clave de tango algunos clásicos del rock argentino. La Vidú fue la primera orquesta de tango en arreglar un tema del rock en clave de tango con «Blues de la artillería» (Beilinson-Solari), marcando un punto de inflexión en el tango contemporáneo.

Dirigida por su fundador, Gabriel Bartolomei (director, compositor, violinista), la orquesta se compone por 4 bandoneones, 4 violines, viola, violoncello, guitarra, contrabajo, piano y voz.

Gabriel Bartolomei – dirección, arreglos, composición, violín
Leo Grasso – piano
Manuel Machado  guitarra
Cristian Gonzalo bandoneón
Gabriel «Pichu» Annoni  bandoneón
Pucho Rodríguez  bandoneón
Adriano De Vita  bandoneón
Emiliano Pereyra – violín
 Elise Denis  violín
Julián Bartolomei  violín
Lucas Rodríguez  viola
Carolina Spasiano  violoncello
Leandro Mónaco  contrabajo
Facundo Radice  voz

Exhibición de baile a cargo de Elisa Spivak y Juan Manuel Alemany 

Maestros de tango salón al piso, su estilo «como se baila en la milonga» lo han llevado a distintos escenarios porteño, han bailado  ante su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano en oportunidad de su cumpleaños en el año 2014. Organizan la «Misteriosa Milonga» y «La Calesita Milonga». Dan talleres y clases, en diversos espacios culturales de nuestro país, enseñando recursos para  bailar en la milonga.

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.