martes, junio 15, 2021
Campaña Gripe
Inicio Ciudad Nuevas Unidades de Orientación y Denuncia (UOD) en Villa Lugano

Nuevas Unidades de Orientación y Denuncia (UOD) en Villa Lugano

Inauguración de las nuevas Unidades de Orientación y Denuncia en Villa Lugano
Fueron inauguradas las nuevas Unidades de Orientación y Denuncia en Villa Lugano, que conforman una nueva alternativa que tienen los vecinos para realizar denuncias, resolver conflictos y recibir asesoramiento legal gratuito. #UOD #VillaLugano #Comuna8

Este martes fueron inauguradas nuevas Unidades de Orientación y Denuncia (UOD) en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8), para brindarle a los vecinos una sede más de orientación para radicar denuncias sobre ilícitos, resolver conflictos y recibir asesoramiento legal.

La presentación fue encabezada por el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo.

Las UOD orientan y derivan a las personas que se acercan para la resolución de conflictos que no se enmarquen dentro del derecho penal o contravencional.

Las oficinas situadas en la avenida Coronel Roca 5252 funcionan de lunes a viernes de 8 a 15 y se espera que el próximo paso para su crecimiento sea la inauguración de una sede en el Barrio 31 de Retiro.

De esta manera, los vecinos encuentran en estas oficinas una rápida respuesta y concientización sobre delitos que los aquejan en el barrio sin tener la necesidad de trasladarse a otra dependencia.

“Para nosotros es fundamental acercar la gestión de Justicia y Seguridad a los vecinos porque necesitamos que realicen las denuncias. Abrimos una boca más para que los vecinos que tengan alguna necesidad puedan recurrir a la Justicia de forma reservada y construir así una Ciudad mucho más segura para todos”, expresó D’Alessandro durante la recorrida por las nuevas instalaciones del edificio de Villa Lugano.

“Estos son los resultados de un trabajo en conjunto y el objetivo es que los vecinos sientan que tienen un espacio y que el Estado está presente y que pueden venir a denunciar y que alguien los va a proteger”, remarcó Mahiques.

“Estamos inaugurando esta oficina para vecinos que quieran denunciar actos delictivos en un ambiente cuidado y de cercanía. Los vecinos son atendidos en una sala de informes y luego pasan a un lugar más cuidado para que puedan hacer la denuncia. Más allá de que esté en Villa Lugano, esta sede puede ser utilizada para los vecinos de toda la Ciudad”, explicó Carrillo.

Unidad de Orientación y Denuncia (UOD) (CABA)

Su objetivo es garantizar un efectivo acceso a la Justicia. Esta propuesta se transforma en una alternativa que permite descentralizar rápidamente las puertas de ingreso al sistema judicial.

Tipo de servicio:
 Orientación
  • La Justicia es definido como el derecho de toda persona a solicitar y recibir una respuesta de los órganos estatales, o una alternativa para la solución de sus problemas jurídicos facilitando a la comunidad el acceso a la Justicia y de canalizar rápidamente sus reclamos.

  • Esta propuesta se transforma en una alternativa que permite descentralizar rápidamente las puertas de ingreso al sistema judicial.

Descripción del servicio: 
 
  • El servicio se brinda de forma personal, telefónica o vía email.
  • La atención personal será llevada a cabo por un funcionario del Ministerio Público Fiscal que asistirá para esa tarea.
  • En el mismo lugar se podrá presentar denuncias por escrito; telefónicamente llamando de forma gratuita al 0800-33-FISCAL (347225).
  • El Centro de Contacto Telefónico atiende las 24 hs. los 365 días del año o bien vía email a [email protected] o ingresar los datos de la denuncia al formulario Web.
  • En las unidades no sólo se reciben denuncias, sino que se brinda información acerca de los derechos y cómo hacerlos valer, de la aplicación de medios alternativos de resolución de conflictos o bien de los pasos procesales que se deben recorrer dentro de la propia administración de Justicia en busca de una decisión judicial.
Áreas de Práctica: 
  • Derecho migratorio y de refugiados
  • Derecho civil
  • Derecho laboral
  • Derecho administrativo / Empleo público / Salud / Vivienda
  • Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Requisitos para acceder al servicio: 
  • Sin requisitos para acceder al servicio.
 
Teléfono: 
  • 52994400 int. 4894.
Email de contacto: 
Página web: 

 

(Visited 16 times, 3 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: