Nueva tecnología en CABA para el reciclaje

Nueva tecnología en CABA para el reciclaje de basura
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha sumado nueva tecnología para el reciclaje de basura, por esa razón el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, supervisaron los avances tecnológicos del Centro Verde de Barracas. La planta cuenta con un nuevo equipamiento que mejora el proceso de reciclaje de la basura. #CentroVerdeBarracas #Reciclaje #CooperativaElAmanecer

 

En el último tiempo, sumamos nueva tecnología al Centro Verde de Barracas. Se trata de una nueva MRF (por sus siglas en inglés, Material Recovery Facility) que mejora y facilita el proceso que se le hace a la basura reciclable. Ahora, la planta ya funciona al 100% con los protocolos sanitarios adecuados, luego de una disminución de tareas producto de la pandemia.

Desde hace varios años, uno de los principales desafíos de la Ciudad es reducir al máximo posible la contaminación ambiental, entendiendo que el desecho debe ser la última opción en la cadena: primero reducir, luego reutilizar y, por último, reciclar.

Además, varios Recuperadores pasarán a prestar servicio directamente dentro del Centro Verde, cambiando sus tareas de recolección domiciliaria en calle, por las tareas operativas dentro de la misma planta. Actualmente es operado por asociados a la Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros.

Sobre la MRF de Barracas:

  • Es una planta semi-automatizada de recepción, separación y preparación de materiales secos provenientes del trabajo de los recuperadores urbanos. Recibe material de Puntos Verdes, campanas verdes y Recuperadores Urbanos.

  • Aumenta la capacidad de procesamiento con respecto a los Centros Verdes manuales y mejora las condiciones de los operarios.

  • Permite procesar alrededor de 120 toneladas/día, incrementa la capacidad de tratar los materiales y mejora su calidad al reducir las impurezas, cubriendo así las necesidades de la Cooperativa que antes separaba y clasificaba los residuos en forma manual.

  • En esta planta se procesa el material proveniente de Micro y Macro Centro y parte de zona Norte (hasta la inauguración de la MRF Norte).

  • El material que hoy se comercializa a granel será procesado en la MRF, lo que permitirá obtener mejores condiciones de comercialización para los asociados a la Cooperativa que hoy trabajan en el Centro Verde o comercializan allí el material.

(Visited 70 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Estimados vecinos, amigos de Barriada: agradezco la nota, los saludo y deseo sumarme a la misma con este comentario que transcribo a continuación, y autorizo a ustedes, de creerlo oportuno, a enviarlo a los organismos correspondientes.
    Estimados señor Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señor Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, señora ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y señora Presidenta de la Junta Comunal 13, Contadora Florencia Fabiana Scavino, llegue a ustedes mi ferviente deseo de que el tiempo que llevan en sus cargos haya sido provechoso para todos los vecinos de nuestra querida ciudad, nuestra Comuna 13, y por ende para ustedes, y eso los satisfaga y enorgullezca.
    En esta oportunidad, luego de varios años alejado de las gestiones anteriores que considero auspiciosas, me permito acercar una sugerencia para estos momentos de pandemia y rigurosa higiene, que puede ser útil para la comunidad.
    Se trata de sugerir a todos los frentistas de nuestra Ciudad que no dejen de barrer sus veredas y de desinfectarlas según las normas indicadas.
    Con preocupación, ahora que se nos impone caminar más, observo que numerosos vecinos se desligan de esa obligación, quizá creyendo que es parte de lo que la CABA debe realizar en cuanto a Limpieza (como el clásico ABL). No es así. Cada frentista debe barrer y lavar su vereda.
    Propongo que se “documente y advierta al frentista de ese incumplimiento, que se intime mediante nota, bajo apercibimiento que la CABA lo documentará y realizará a su cargo la limpieza omitida y que ese cargo será aplicado en próximos vencimientos.”
    Más que nunca merecemos cuidarnos entre todos, respetarnos, y que cada uno esté a la altura de la gravedad de esta situación cumpliendo con el deber mínimo de higiene en el espacio común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.