Nueva sede de la Defensoría del Turista en Comuna 1

Nueva sede de la Defensoría del Turista en Comuna 1Se inauguró una nueva sede de la Defensoría del Turista en Humberto Primo 250 (San Telmo), en la Comuna 1, que abarca los barrios Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

El Defensor del Pueblo Adjunto y Defensor del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José F. Palmiotti, y el presidente de la Junta Comunal de la Comuna N°1 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto O. Salcedo, firmaron un acuerdo de colaboración entre las partes. El mismo fue aprobado por la Junta Comunal en el acta n°37 del 8 de enero pasado.

El objeto de dicho acuerdo consiste en la apertura de una oficina de atención de la Defensoría del Turista en la Comuna 1 de la CABA, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución. La misma estará ubicada en la planta baja del edificio emplazado en Humberto Primo 250, San Telmo, y funcionará de lunes a viernes en el horario de 10 a 18hs.

Ambos funcionarios destacaron que dicha colaboración basada en los principios de buena fe y  buenas prácticas entre las instituciones, permitirá el desarrollo de nuevas actividades en común en beneficio de los turistas y vecinos de la ciudad.

La firma del acuerdo contó con la participación de Juan Balestretti, presidente de la Federación Argentina de Colectividades; Gisella Speiser, Mirta Marcos y Santiago Spill, miembros de la junta comunal; representantes de asociaciones y ONGs vinculadas al turismo; vecinos interesados, entre otros.

 Los comerciantes vinculados al turismo vieron con beneplácito la apertura de una Defensoría del Turista en la zona, debido a que de esa manera los actores relacionados a la actividad tendrán un referente a quien dirigirse ante cualquier inconveniente que tengan los turistas. También, todos coincidieron en que este acuerdo es importante para abordar la protección de los derechos de los turistas a través de la integración de distintos organismos del estado, para trabajar en conjunto en pos del turismo en la Ciudad.

Es importante destacar que el edificio es totalmente accesible, siguiendo los lineamientos sobre el trabajo desarrollado en la Defensoría del Turista sobre turismo accesible.