Nueva Pompeya: Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

Plaza Nueva Pompeya
Plaza Nueva Pompeya

Espacio Verde Guillermo Facio Hebequer: Av. Amancio Alcorta 4000.

Espacio Verde Eduardo Rovira: Enrique Ochoa 798.

Espacio Verde Francisco Gil: Av. Amancio Alcorta 3600.

Espacio Verde Norberto Tucho Méndez: Diógenes Taborda 1198

Espacio Verde Esc. la Banderita: Av. Amancio Alcorta 3300.

Plaza Tronconi: Ubicada en la esquina de Avenida del Barco Centenera y Tilcara. La obra y el proyecto de este paseo, cuyos terrenos fueron donados por la familia Tronconi, estuvieron a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable. El diseño contempló la colocación de un patio de juegos, un mástil, cinco canteros verdes, bancos tradicionales y la protección de una reja perimetral. Además, posee dos murales “La Calesita de Pompeya” y “Los Anónimos de Pompeya”, que fueron creados por Omar Gasparini y otros artistas del Centro Cultural Homero Manzi. Fue inaugurada en Agosto/2005.

Feria de los Pájaros: funciona todos los domingos por la mañana, en la calle Sáenz y Perito Moreno, es una de las pocas en el mundo donde se aprecian cantidades de aves de todo tipo, clases, precios y color.

Plaza Monseñor Angelelli:  ubicada en las calles Ferré-Berón de Astrada – Matanza y Avda. Erezcano. Monseñor Enrique Angelelli, nació en la Provincia de Córdoba, había realizado sus estudios sacerdotales en Roma, especializándose en Derecho Canónico; fundó en Córdoba la Juventud Obrera Católica y fue asesor de la Juventud Universitaria Católica. En el año 1968 asumió como Obispo de la Provincia de La Rioja y en su asunción pronunció «No vengo a ser servido sino a servir. Servir a todos, sin distinción alguna, clases sociales, modos de pensar o de creer; como Jesús, quiero ser servidor de nuestros hermanos los pobres», resumiendo lo que fue su lucha en nuestro país. Lea aquí la noticia de su inauguración.

Plaza Nueva Pompeya: Pompeya fue incorporada a la Capital en 1887 teniendo como límite a la Av. Sáenz. Fueron los padres Capuchinos quienes, en 1900, consagraron la capilla dedicada a la Virgen del Rosario de Pompeya, que dio origen al nombre al barrio. Alrededor de esta plaza, ubicado en Av. Saenz, Traful y Ochoa, se concentran los principales comercios, bancos e instituciones públicas. Los vecinos se reunen en derredor de sus mesas para jugar al tute cabrero, al truco, al mus y también al dominó y al ajedrez. Además, cada domingo durante la mañana, funciona la Feria de los Pájaros, en las calles Sáenz y Perito Moreno, donde se pueden ver y comprar aves de todo tipo.

Fuente «Plaza López Torres«: en Cachi y Miriñay.

(Visited 816 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.