Nueva Pompeya: Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

22
Plaza Nueva Pompeya
Plaza Nueva Pompeya

Espacio Verde Guillermo Facio Hebequer: Av. Amancio Alcorta 4000.

Espacio Verde Eduardo Rovira: Enrique Ochoa 798.

Espacio Verde Francisco Gil: Av. Amancio Alcorta 3600.

Espacio Verde Norberto Tucho Méndez: Diógenes Taborda 1198

Espacio Verde Esc. la Banderita: Av. Amancio Alcorta 3300.

Plaza Tronconi: Ubicada en la esquina de Avenida del Barco Centenera y Tilcara. La obra y el proyecto de este paseo, cuyos terrenos fueron donados por la familia Tronconi, estuvieron a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable. El diseño contempló la colocación de un patio de juegos, un mástil, cinco canteros verdes, bancos tradicionales y la protección de una reja perimetral. Además, posee dos murales “La Calesita de Pompeya” y “Los Anónimos de Pompeya”, que fueron creados por Omar Gasparini y otros artistas del Centro Cultural Homero Manzi. Fue inaugurada en Agosto/2005.

Feria de los Pájaros: funciona todos los domingos por la mañana, en la calle Sáenz y Perito Moreno, es una de las pocas en el mundo donde se aprecian cantidades de aves de todo tipo, clases, precios y color.

Plaza Monseñor Angelelli:  ubicada en las calles Ferré-Berón de Astrada – Matanza y Avda. Erezcano. Monseñor Enrique Angelelli, nació en la Provincia de Córdoba, había realizado sus estudios sacerdotales en Roma, especializándose en Derecho Canónico; fundó en Córdoba la Juventud Obrera Católica y fue asesor de la Juventud Universitaria Católica. En el año 1968 asumió como Obispo de la Provincia de La Rioja y en su asunción pronunció «No vengo a ser servido sino a servir. Servir a todos, sin distinción alguna, clases sociales, modos de pensar o de creer; como Jesús, quiero ser servidor de nuestros hermanos los pobres», resumiendo lo que fue su lucha en nuestro país. Lea aquí la noticia de su inauguración.

Plaza Nueva Pompeya: Pompeya fue incorporada a la Capital en 1887 teniendo como límite a la Av. Sáenz. Fueron los padres Capuchinos quienes, en 1900, consagraron la capilla dedicada a la Virgen del Rosario de Pompeya, que dio origen al nombre al barrio. Alrededor de esta plaza, ubicado en Av. Saenz, Traful y Ochoa, se concentran los principales comercios, bancos e instituciones públicas. Los vecinos se reunen en derredor de sus mesas para jugar al tute cabrero, al truco, al mus y también al dominó y al ajedrez. Además, cada domingo durante la mañana, funciona la Feria de los Pájaros, en las calles Sáenz y Perito Moreno, donde se pueden ver y comprar aves de todo tipo.

Fuente “Plaza López Torres: en Cachi y Miriñay.