Nueva Pompeya: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

Natalio Ringo Bonavena
Natalio Ringo Bonavena

Jorge Garcés: el otrora cantor de tangos (ya fallecido) ha instalado en la calle Beazley 3566 un bar llamado «El Chino» y allí se puede apreciar lo mejor del ambiente tanguero. El actor español José Sacristán es asiduo concurrente cuando visita nuestro país. En la esquina de Centenera y Tabaré está bautizada con el nombre del tango «Mano Blanca» o «El Carrerito». Que esta noche me espera un cariño/ en Av. Centenera y Tabaré». Se la ha denominado madrina de esta esquina a la cantante de tangos Virginia Luque. Hay una placa realizada por el fileteador León Untraib que le rinde homenaje a Daniel Garibaldi, nacido en el barrio de Pompeya. 

Eduardo Colombo Leoni: fue el benefactor del barrio, de origen italiano que le dio gran impulso y aportó tantas cosas hasta el último día de su vida. Hoy hay un pasaje que lo recuerda. 

Homero Manzi: el gran poeta vivió como pupilo en Nueva Pompeya, y como ex alumno compuso «Barrio de Tango y Sur», donde deja sus impresiones del barrio. Se editaron revistas como Colón, Nueva Pompeya que en 1930 tenía 30.000 suscriptores.

González Tuñón: nombra en sus poesías a seres y cosas de Puente Alsina.

Julián Centeya: inmortalizó el barrio como Carlos de la Púa, Tagle Lara, Alfonsina Storni y Silvina Ocampo, entre otros.

Natalio Ringo Bonavena: boxeador de peso pesado. Trabajó de repartidor de pizza y vendedor de Coca Cola en el estadio de Huracán. En la adolescencia, a los 16 años, después de ser expulsado del club San Lorenzo de Almagro, comenzó a entrenar en el Club Atlético Huracán, del que era simpatizante y en 1959, con 17 años de edad, debutó como amateur en el Club Unidos de Pompeya. Una calle de este barrio lleva su nombre.

(Visited 933 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.