Nueva Pompeya: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

55
Natalio Ringo Bonavena
Natalio Ringo Bonavena

Jorge Garcés: el otrora cantor de tangos (ya fallecido) ha instalado en la calle Beazley 3566 un bar llamado “El Chino” y allí se puede apreciar lo mejor del ambiente tanguero. El actor español José Sacristán es asiduo concurrente cuando visita nuestro país. En la esquina de Centenera y Tabaré está bautizada con el nombre del tango “Mano Blanca” o “El Carrerito”. Que esta noche me espera un cariño/ en Av. Centenera y Tabaré”. Se la ha denominado madrina de esta esquina a la cantante de tangos Virginia Luque. Hay una placa realizada por el fileteador León Untraib que le rinde homenaje a Daniel Garibaldi, nacido en el barrio de Pompeya. 

Eduardo Colombo Leoni: fue el benefactor del barrio, de origen italiano que le dio gran impulso y aportó tantas cosas hasta el último día de su vida. Hoy hay un pasaje que lo recuerda. 

Homero Manzi: el gran poeta vivió como pupilo en Nueva Pompeya, y como ex alumno compuso “Barrio de Tango y Sur”, donde deja sus impresiones del barrio. Se editaron revistas como Colón, Nueva Pompeya que en 1930 tenía 30.000 suscriptores.

González Tuñón: nombra en sus poesías a seres y cosas de Puente Alsina.

Julián Centeya: inmortalizó el barrio como Carlos de la Púa, Tagle Lara, Alfonsina Storni y Silvina Ocampo, entre otros.

Natalio Ringo Bonavena: boxeador de peso pesado. Trabajó de repartidor de pizza y vendedor de Coca Cola en el estadio de Huracán. En la adolescencia, a los 16 años, después de ser expulsado del club San Lorenzo de Almagro, comenzó a entrenar en el Club Atlético Huracán, del que era simpatizante y en 1959, con 17 años de edad, debutó como amateur en el Club Unidos de Pompeya. Una calle de este barrio lleva su nombre.