Nueva Pompeya: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

298
Barrio Presidente Illía
Barrio Presidente Illía (fuente Wikipedia)

Sub-barrios:

  • Barrio Presidente Illía: es un conjunto de vivienda social construido como parte de un plan de erradicación de villas de emergencia en el barrio de Nueva Pompeya. Se proyectó en 1984 y formó parte de los conjuntos preparados para el Plan Nacional de Vivienda 1984/1989 de la presidencia de Raúl Alfonsín, financiado con fondos del FONAVI a través de la Secretaría de Vivienda y Planeamiento Ambiental.
  • Barrio San Vicente de Paul:  delimitado por Cachi, Traful, Einstein, Lynch.
  • Barrio Charrúa: (también conocido como Barrio General San Martín). En el límite entre los barrios de Nueva Pompeya y Villa Soldati, registra una permanencia de más de medio siglo en el lugar. Sus primeros habitantes la llamaban Villa Piolín, por la modalidad de división de los terrenos precarios e inundables que habitaban entonces. Luego, en los años sesenta, pasó a llamarse Charrúa, al adoptar el nombre de la calle que cruzaba las viviendas. Para la municipalidad pasó a ser conocida como la villa 12. También en esos años se produce la llegada de migrantes de origen boliviano, de las zonas quechuas del altiplano andino, familias que confomarían el núcleo pionero que le daría su identidad comunitaria y cultural.
  • Villa 21-24: Delimitada entre la calle Magaldi, calle Alvarado y las vías del ferrocarril (en forma de triángulo), calle Luna, Riachuelo, calle Iguazú, C.S/Nombre, calle Iriarte, Ferrocarril General Belgrano y borde del Riachuelo. Con 3 sub-villas que son Tierra Amarilla, Sagrado Corazón y Tres Rosas donde funciona la Capilla de Caacupé.
  • Barrio Comandante Espora: Santo Domingo, Pepirí e Iguazú.
  • Villa Dulce: Av. A. Alcorta, C/S/Nombre, Av.Zavaleta, Av.Iriarte, CEAMSE