Nueva Corriente política en la Ciudad de Buenos Aires

Alberto Fernández, ex-jefe de gabinete, realizó el lanzamiento de la Corriente Amplia por Buenos Aires, espacio que tiene por objetivo el reencuentro del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, en las elecciones legislativas del 22 de octubre, brindando a los vecinos una alternativa opositora en las próximas elecciones, por fuera del partido Renovador.

El acto se llevó a cabo en el espacio Esquina Homero Manzi, en el barrio de Boedo. Alberto Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la CGT y diputado nacional, Héctor Daer; la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano; la ex embajadora en México Patricia Vaca Narvaja y otros referentes del peronismo porteño, quienes supieron estar cerca del ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión. 

Fernández, quien fue el único orador, expresó «No olvidemos que la Ciudad de Buenos Aires puede ser el punto de arranque de la unidad del peronismo de todo el país. Hagamos el esfuerzo. Queremos reencontrarnos con el peronismo para construir un peronismo grande y no uno chico».  

Durante su discurso criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y al dirigente Martín Lousteau, quien recientemente renunció a la embajada en Estados Unidos para dar disputa en el distrito. Dijo que Rodriguez Larreta «vive una realidad distinta a la que el resto vive» y de Lousteau señaló que llega acompañado de «la peor resaca del radicalismo» que conforma su entorno político. 

Luego enfatizó «El Gobierno dice que su opositor es alguien que quiere competir en la alianza gobernante. Están actuando sólo para beneficiarse ellos. Detrás de ese embajador, que es mi amigo y lo quiero, está la peor resaca del radicalismo. No dejemos que el Gobierno engañe a la gente con que hay un candidato opositor que se llama Martín Lousteau».

Sobre la gestión de gobierno de Mauricio Macri manifestó «Cuando llegamos la deuda era el 150% del PBI y la bajamos al 50%. Cristina la dejo en 38% y Macri no para de hacerla crecer», afirmó y agregó: «Tenemos la necesidad de unir fuerzas para avanzar. Estamos frente a un gobierno que vive una realidad distinta a la que todos vivimos».

Mientras dentro del PRO Horacio Rodríguez Larreta discute con Martín Lousteau, el peronismo está dividido entre el kirchnerismo duro de La Cámpora y otros sectores que plantean la necesidad de ampliar el espectro para convertirse en una opción más fuerte. Entre ellos se encuentra el PJ de Víctor Santa María y el NEP de Juan Manuel Olmos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.