Norma R. Hompanera: Nazarre 5930

15

Me llamo Norma, la menor de 3 hermanos. Vivíamos en Nazarre 5930, al lado de la herrería de caballos de Don Antonio Mastrazzo. La herrería funcionó hasta 196…, la calle era de tierra como todas las comprendidas entre Nogoya, Bruselas y La General Paz. La única asfaltada era Porcel de Peralta, adoquinada. En los cruces de las calles de tierra había caminos de adoquines. Profundos zanjones, por ejemplo en Gallardo y Nazarre. Todas esas calles fueron asfaltadas gracias a un grupo de vecinos que con el apoyo de la Sociedad de Fomento que funcionaba en Cortina entre Nazarre y Pedro Lozano, se movilizaron logrando primero que se hicieran toda la red cloacal y luego el asfalto. Mi padre que estaba dentro de ese grupo de vecinos Lucas Hompanera, falleció antes de ver el asfalto el gran sueño de todos.
 Cuando llovía fuerte la Gral Paz se inundaba e íbamos a ver como se quedaban los autos desde el puente de Beiró.
Conocí la quinta de flores, manzana de Nogoyá, Irigoyen Nazrre y Bruselas. La quinta de verdura. Mi hermano, mayor que yo recuerda al tano, al burro dando vuelta alrededor de la Noria para sacar agua.
La fabrica de corcho y la Sirena que llamaba a los obreros a las 6 hs, 13,30 hs y a las 15,30, el famoso pito de la fabrica. La chimenea y un montón de recuerdos tengo que  quisiera compartir. 
Cordialmente