Norma H. Rozadas: Otro atropello inmobiliario en Buenos Aires

18

José Cubas 3456, bar declarado Patrimonio Histórico, demolido

Con gran sorpresa, he visto una vez más como “la plata, el poder, y el acomodo” pueden más que conservar el Patrimonio de la Ciudad.

A pesar de no vivir en el barrio, llevó  54 años  recorriendo  Villa Devoto, ya que mi familia vive a una cuadra y media
del lugar al que hago referencia y hoy, 10 de enero, veo con gran sorpresa que  el emblemático bar ubicado en José Cubas y Av. San Martín no está más.

Cuando se puso en venta, como muestra la fotografía que adjunto, y que bajé  en INTERNET de la página del Gobierno de la Ciudad, observé que había un cartel alusivo a que era declarado el sitio como PATRIMONIO HISTÓRICO, por lo que no se podía tocar el frente.

Al pasar hoy y ver una mole de departamentos sentí ganas de “matar” a alguien, no puede ser que sigan destruyendo la ciudad.

¿Dónde están los vecinos de Villa Devoto y Villa Pueyrredón que no se quejan?

¿Por qué la inmobiliaria – que es tan popular en la zona – lo permitió?

¿Cuándo presentaron los planos en el Gobierno de la Ciudad, no se dieron cuenta o hicieron la vista gorda?

Espero puedan difundir tan tremendo atropello, Buenos Aires no tiene solo patrimonio en San Telmo, Recoleta o Puerto Madero, los otros barrios también conservan lugares con mucha historia.

JOSE CUBAS 3456   
SECCION 83 – MANZANA 194 – PARACELA 001 – SUP. 555,8 M2 – FRENTE 23.36 FONDO 23.80 – DIVISION EN PROPIED. HORIZONTAL: NO Zona: C3 II: Centros Locales. Son las zonas destinadas a la localización del equipamiento administrativo, comercial, financiero e institucional, a escala barrial.
Deslindes (*): No se halló información de deslindes para esta parcela.
(*) En base al punto 5.1.4.1 Usos en parcelas frentistas a deslinde de distritos. (Código de Planeamiento Urbano. Ley  449. Actualizacion 31/12/2006).