Norma H. Rozadas: Otro atropello inmobiliario en Buenos Aires

José Cubas 3456, bar declarado Patrimonio Histórico, demolido

Con gran sorpresa, he visto una vez más como “la plata, el poder, y el acomodo” pueden más que conservar el Patrimonio de la Ciudad.

A pesar de no vivir en el barrio, llevó  54 años  recorriendo  Villa Devoto, ya que mi familia vive a una cuadra y media
del lugar al que hago referencia y hoy, 10 de enero, veo con gran sorpresa que  el emblemático bar ubicado en José Cubas y Av. San Martín no está más.

Cuando se puso en venta, como muestra la fotografía que adjunto, y que bajé  en INTERNET de la página del Gobierno de la Ciudad, observé que había un cartel alusivo a que era declarado el sitio como PATRIMONIO HISTÓRICO, por lo que no se podía tocar el frente.

Al pasar hoy y ver una mole de departamentos sentí ganas de “matar” a alguien, no puede ser que sigan destruyendo la ciudad.

¿Dónde están los vecinos de Villa Devoto y Villa Pueyrredón que no se quejan?

¿Por qué la inmobiliaria – que es tan popular en la zona – lo permitió?

¿Cuándo presentaron los planos en el Gobierno de la Ciudad, no se dieron cuenta o hicieron la vista gorda?

Espero puedan difundir tan tremendo atropello, Buenos Aires no tiene solo patrimonio en San Telmo, Recoleta o Puerto Madero, los otros barrios también conservan lugares con mucha historia.

JOSE CUBAS 3456   
SECCION 83 – MANZANA 194 – PARACELA 001 – SUP. 555,8 M2 – FRENTE 23.36 FONDO 23.80 – DIVISION EN PROPIED. HORIZONTAL: NO Zona: C3 II: Centros Locales. Son las zonas destinadas a la localización del equipamiento administrativo, comercial, financiero e institucional, a escala barrial.
Deslindes (*): No se halló información de deslindes para esta parcela.
(*) En base al punto 5.1.4.1 Usos en parcelas frentistas a deslinde de distritos. (Código de Planeamiento Urbano. Ley  449. Actualizacion 31/12/2006).

(Visited 60 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.