Norma Caiafa: Las 7 Esquinas

22

Conocida, sin dudas, LAS 7 ESQUINAS. Allí confluyen entre otras, las calles Avda Alberdi, Bruix, Escalada.

Dos plazoletas en el medio del problemático recorrido de vehículos, deben ser utilizadas por los transeúntes para cruzar. Son contínuos y graves los choques en los que han muerto no solo conductores, sino personas que esperaban para cruzar.

Intenté dejar mi reclamo telefónico al 147, pero me derivan a trámites personales que no puedo hacer por mi edad y salud.

ES URGENTE LA PRESENCIA DE EXPERTOS QUE ORGANICEN OTRA FORMA DE ENCAUZAR EL TRÁNSITO PUES ¡¡¡HASTA LOS SEMÁFOROS QUE SE INSTALAN, VUELAN POR LOS CHOQUES EN 2 Ó 3 DÍAS.

Traté de dejar detalles de lo que conozco (y NO MAGNIFICO) de este problema que subsiste desde siempre, pero no encuentro la respuesta y la consideración real DE LA URGENCIA Y GRAVEDAD DEL PROBLEMA.

Manifesté que no soy de las que buscan el escandalete con la presencia de la TV, pero no creo que se haya entendido la urgencia del problema pues siguen pidiendo trámites personales para algo que requeriría inmediata presencia de expertos y la ratificación por la Comisaría local, del historial de accidentes fatales registrados EN DICHA ESQUINA.

Solicité dejar de lado la burocracia y acudir a las llamadas telefónicas entre organismos, SEGURAS FORMAS DE AGILIZAR Y HACER EFECTIVA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA, ya que conocemos el «cajoneo» de papeles innecesarios en casos como éste.

Ruego, en lo posible, colaboración para este gravísimo y constante problema que, para más exactitud, debo llamarlo DRAMA ya que así debe calificarse la muerte de personas que esperan correctamente el cruce de la calle o se encuentran en las veredas de las 7 esquinas, a las que muchas veces suben vehículos por la complicada combinación del tránsito (A una panadería de una de las esquinas, entró la rueda de un auto que rompió la puerta de vidrio).

Los cordones de las esquinas, rotos, dan muestra de la peligrosidad de los giros que deben realizar los vehículos.

Escribo con la esperanza de que puedan ayudar en un reclamo ¡¡¡tan importante!!! Para nuestro barrio.
      Agradecida desde ya
              Norma Caiafa[email protected]