Noemí Teresa Grandiccelli: Cramer y Ramallo

13

Hola, me llamo Noemí y quiero contarles que pasé mi infancia en Cramer y Ramallo, a pasos de la Plaza Vicuña Makena, donde iba siempre con mis primos o algún tío que nos llevaba a jugar.

Estoy hablando del año 1955 en adelante, si pudiera hacer contacto con alguien que en aquellos años vivió o todavía vive allí me encantaría.

Mi bisabuelo era Cesario Francisco, el dueño de casa que tenía 9 hijos, los varones todos bomberos, las mujeres amas de casa, menos mi abuela que quedó viuda joven y tuvo que mantener a su hija; les cuento que hoy vive y tiene 91 años.

Tenía una amiga que vivía frente a la plaza, hija de italianos, jugábamos toda la tarde.

Todos los hombres de la casa eran de Platense, recuerdo que todos venían caminando por Crámer después que terminaba el partido, los domingos a la tarde.

Recuerdo que en la esquina había una farmacia.

Todos los casamientos de la familia se realizaron en la iglesia San Isidro Labrador.

Recuerdo a Don José el zapatero, que tenía su taller en una esquina de Ramallo cerca de la plaza a dos o tres cuadras, hacia Cabildo.

Los sube y baja de la plaza, el bebedero de pie blanco, uuuuuhhh cuántos recuerdos hermosos y qué lindo sería encontrar a alguien que se acuerde de lo mismo!!!!

De la Negra Prado, de Etelvina, de los Pompei, es mucho tiempo, tal vez no encuentre a nadie ya de esos momentos conocido o no, seria un sueño.

Bueno espero que alguien que pueda leer esto me quiera responder a mi casilla: [email protected] Para poder compartir tan lindos recuerdos. Gracias a todos los que hacen esto posible que es de mucho valor.

Feliz Año 2008.