Música Antigua en el Concierto de Verano del Palacio Noel

El Palacio Noel, ubicado en Suipacha 1422, además de su tarea museográfica, es escenario de otras manifestaciones culturales, habiéndose convertido en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara, ciclos de temáticas variadas, repertorios de música antigua, y del período barroco. Para el viernes 17 de febrero, a las 19h. ha anunciado un Recital de Música Antigua, con Natacha Cabezas en Archilaúd y Guitarra Barroca y Gabriela Bogo en Voz.

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Su próxima actividad en Música Antigüa se realizará el viernes 17 de febrero, a las 19 hs., en el Palacio Noel, Suipacha 1433, con una entrada de $10.-. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas. Se respeta el estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

Viernes 17 de febrero, 19 horas.

Recital de Música Antigua

Archilaúd y Guitarra Barroca

Programa:

J.S. Bach (1685-1750)

Suite BWV 997

*Preludio
*Fuga
*Sarabande
*Gigue
*Double

Robert de Visée (1655 ? 1733)

*Prelude
*Allemande
*Courante
*Sarabande
*Gigue
*Gavotte I
*Gavotte II
*Bourrée

José Marín (1618-1699)

Ojos pues me desdeñáis

Santiago de Murcia (1673 – 1739)

Marizápalos

José Martínez de Arce (1600-1666)

Para qué son las iras

Natacha Cabezas: Archilaúd y guitarra Barroca
Gabriela Bogo: Voz

Natacha Cabezas

Es profesora de guitarra egresada del Conservatorio de Gral. San Martín; bajo la cátedra de la profesora Laura Fainstein Sestopal. Desde 2007a 2012, estudió laúd, con el maestro Hernán Vives, en el marco de la Tecnicatura Superior en Música Antigua en el Conservatorio Superior Manuel de Falla. 
En 2008, funda Antires, un grupo de música de cámara, abocado a la música renacentista. 
Tras obtener una beca del Fondo Nacional de las Artes y constituido como quinteto, han abordado y presentado varios programas de repertorio barroco. 
Ha participado de diversos seminarios y festivales de guitarra y laúd, trabajando con maestros como Gabriel Garrido, Hopkinson Smith; Dolores Costoyas y Eduardo Egüez. 
En 2012 funda, junto a Sebastián Strauchler y Laura Fainstein, «Don Gil de las Calzas Verdes», trío de laúdes abocado al repertorio barroco español, proyecto que enmarca sus interpretaciones musicales en adaptaciones teatrales. 
Cabe destacar, en la intensa actividad del grupo, su participación en: II Concurso de Música Antigua de Gijón, España;, Festival de Música Antigua de Lima, Perú; y conciertos en importantes salas de la ciudad de Bs. As. Desde Septiembre de 2015 realiza un Master Performance en Zürcher Hochschule der Künste (Suiza) en la cátedra de Eduardo Egüez. Ha realizado conciertos solistas y como continuista en Francia, Utrecht, Italia y Suiza.

PALACIO NOEL 

Se encuentra ubicado en Suipacha 1422. Exhibe colecciones representativas del arte virreinal americano de los siglos XVI, XVII y XVIII. Ofrece, además, una amplia variedad de actividades culturales. El edificio, de estilo neocolonial hispanoamericano, fue diseñado por el arquitecto Martín Noel y es sede del MIFB desde el año 1947.

Además de la tarea museográfica y como refuerzo de la historia que se pretende narrar, la sede Palacio Noel del MIFB se abre como espacio y escenario a otras manifestaciones culturales: la consolidación de su Temporada Musical, su Ciclo de Conciertos Extraordinarios con Instrumentos Notables de su Colección, la tarea de divulgación de la música barroca americana a través de su ensamble residente Capilla del Sol, las Jornadas de Cultura y Turismo, su Ciclo de Conferencias Ideas en Capilla, el teatro, la danza, la coorganización de la Celebración del Día de Muertos Mexicano, la participación mensual en los Gallery Night del Barrio de Retiro y en las ediciones anuales de la Noche de los Museos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.