Museo Moderno: si hay más de 35ºC abre gratis y ofrece «un reparo fresco»

 
Museo Moderno: si hay más de 35ºC abre gratis y ofrece "un reparo fresco"El Museo Moderno, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, anunció que forma parte de la Red de Refugios climáticos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los días de más de 35 grados de temperatura abrirá en forma gratuita para quienes busquen un reparo fresco e hidratarse ante la ola de calor. #MuseoModerno #refugioclimatico 



Para combatir las temperaturas extremas y las olas de calor, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires creó la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad, propiciando espacios donde los vecinos puedan refrescarse y resguardarse por un momento durante los días de calor, explicó el museo en un comunicado.

En ese sentido, y como las proyecciones climáticas indican un aumento de las temperaturas máximas y mínimas para estos días, el Museo Moderno del barrio San Telmo comunicó la apertura de sus puertas a la comunidad.

​​​​​​​»El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires forma parte de los refugios climáticos ante las proyecciones de altas temperaturas para la Ciudad de Buenos Aires durante el verano. De esta forma es parte de la red de refugios climáticos de la Ciudad en particular para las personas mayores, niños/as, embarazadas, y la población con enfermedades preexistentes.
Los días de más de 35 grados el museo se abrirá en forma gratuita para quienes busquen un reparo fresco ante la ola de calor ofreciendo de esta manera un servicio a la comunidad.».

Más información sobre Refugios Climáticos haciendo click aquí:
https://buenosaires.gob.ar/adaptacion/red-de-refugios-climaticos-de-la-ciudad-de-buenos-aires

El museo, que permanece cerrado los martes, se puede visitar en avenida San Juan 350, en San Telmo, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20.

MUSEO MODERNO

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, institución pública dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue creado en abril de 1956 por iniciativa de Rafael Squirru, su primer director. Desde sus inicios, el Moderno fue un museo de vanguardia, verdadera casa de los artistas argentinos, y un espacio dedicado a promover las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Hoy, a 67 años de su fundación, el Moderno cuenta con su sede completa en funcionamiento tras la última inauguración del edificio en julio de 2018.

© 2023 Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350. San Telmo. Buenos Aires. C1147AAO. Tel: +54 011 4361-6919
(Visited 163 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.