Museo del Bicentenario

18


Museo del Bicentenario
El museo se encuentra emplazado a espaldas de la Casa Rosada, en las galerías históricas que fueron parte de la Aduana Taylor, construida en 1855, y del Fuerte de Buenos Aires, que data del Siglo XVIII.

En estas construcciones se realizó un minucioso proceso de recuperación patrimonial, que incluyó aspectos arqueológicos y arquitectónicos, y que fueron encarados por decisión de la Sra. Presidenta de la Nación.

En este mismo proyecto, la arquitectura original ha sido puesta en valor, adecuándosela, con una avanzada tecnología y un diseño museográfico contemporáneo para para el MUSEO DEL BICENTENARIO, que fue inaugurado en el transcurso del primer semestre de 2011, constituyendo un espacio de protección internacional.

Este museo abarca un guión expositivo que incluye aspectos de la Historia Nacional vinculados a la Casa Rosada, el Fuerte, la Aduana Taylor y la Plaza de Mayo, así como un área artística que exhibe hitos de nuestro patrimonio y cuya pieza central es el mural «Ejercicio Plástico», de David Alfaro Siqueiros, recuperado para su exhibición pública por iniciativa de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: http://www.presidencia.gov.ar/la-casa-rosada/museo