Mujeres refugiadas, apátridas y migrantes pueden inscribirse en el programa de capacitación para búsqueda de empleo

La Ciudad lanza capacitación en búsqueda de empleo para mujeres refugiadas, apátridas y migrantes Recibido
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, y  junto a ACNUR y L’Oréal Argentina lanzan un nuevo programa de formación en búsqueda de empleo: Mujeres Activas. El programa, que busca promover la inserción laboral, inicia el 7 de marzo y tendrá una semana de duración. #mujeresactivas #ACNUR 

 

Mujeres Activas es un programa de capacitación destinado a mujeres migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas mayores de 18 años, que tiene como fin la formación en habilidades blandas para favorecer la inserción laboral. 

El programa facilita herramientas y conocimientos básicos para la búsqueda activa de empleo, entre ellos el armado de CV, cómo afrontar con éxito las entrevistas de trabajo, información sobre el mercado laboral argentino y redes de búsqueda de empleo.

El curso tiene una semana de duración en la que se abordará la definición del perfil laboral a fin de mejorar la capacidad de empleabilidad, tanto para la relación de dependencia como para el autoempleo y el emprendimiento. 

Asimismo, a través de este espacio se pretende ofrecer un grupo de pertenencia entre las participantes que funcione como red de contacto y contención sostenido en el tiempo.

Inscripción

La postulación es al proyecto «Mujeres Activas«, que consiste en la implementación de un espacio de capacitación y acompañamiento que le permita conocer el ámbito laboral local y desarrollar las habilidades necesarias para insertarse en él como emprendedora o en relación de dependencia. «Mujeres Activas» tiene como objetivo fortalecer las habilidades blandas de mujeres de más de 18 años y actualizar sus estrategias y metodologías de búsqueda de empleo para favorecer su inserción laboral en el mercado local.

A través del presente formulario podrán postularse únicamente mujeres refugiadas y migrantes residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las inscripciones se realizan a través de este formulario. En caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes.

Para más información, enviar un correo a [email protected]buenosaires.gob.ar, [email protected]gob.ar o consultar en las Redes Sociales.

Redes Sociales

Palabras de las Autoridades

“Esta propuesta de formación busca potenciar las destrezas sociolaborales y también eliminar algunas de las principales trabas que tienen las mujeres migrantes y refugiadas durante su proceso de integración. Entre ellas, la inexperiencia en las etapas de las búsquedas de empleo locales, el desconocimiento del mercado de trabajo y de sus derechos laborales”, aseguró Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Con Mujeres Activas buscamos fortalecer el desarrollo, la igualdad de oportunidades y la inclusión real de las mujeres migrantes, refugiadas, apátridas y solicitantes de asilo en la Ciudad. Esperamos que muchas mujeres puedan participar de esta experiencia integral donde recibirán capacitación y acompañamiento para lograr su inserción en el mercado laboral”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

¿Qué es ACNUR?

Es la Agencia de la ONU para los refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con 70 años de experiencia, la Agencia trabaja en 135 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir de sus hogares a causa de la guerra; la persecución; la violencia generalizada o la violación de los derechos humanos.

Para más información hacer click en el siguiente enlace: https://fundacionacnur.org/

(Visited 95 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.