Monte Castro: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

363

Pizzería El FortinBarrio Parque «San Pedro»: vecino a la quinta La Susana se encontraba el Instituto de Salud Mental «Open Door» que tenía una superficie de 10 hectáreas. Corría el año 1928 cuando el Arzobispo de Bs. As., Monseñor Bottaro, dio su consentimiento para levantar una Capilla en este instituto. La misma es pequeña, posee una torre lateral con campanario. Su decorado interior es sobrio y tiene una sola nave. Sus ornamentos proceden de Valencia (España). Este Instituto fue trasladado a la Pcia. de Buenos Aires y en su lugar se levanta el , entre las calles Lascano, Benito Juárez, Santo Tomé y Bermúdez, donde se construyeron viviendas de mucha categoría.

Avenidas Lope de Vega y Álvarez Jonte que son perpendiculares entre sí, constituyen vías de rápida circulación y con gran variedad de comercios y negocios en ambas.

Paseo Roberto Arlt: ubicado en Segurola entre Lascano y Av. Jonte. Cuenta de su vida y paso por el barrio de Monte Castro. Roberto Arlt vivió en Monte Castro sobre la calle Lascano (vereda par entre Segurola y Sanabria) entre 1924 y 1926. Luego de ser atendido en el Hospital Zubizarreta se le descubre una bronconeumonía que lo lleva a buscar tierras altas como Monte Castro para vivir. Mientras vivió en el barrio continuó escribiendo «La vida puerca» que había comenzado cuando tenía 19 años. En ese tiempo, Ricardo Güiraldes miró el libro y le indicó que le gustaría publicarlo en Proa, pero haciéndole algunas modificaciones. De lo primero que hablaron fue del título, don Ricardo le sugirió que «La vida puerca» era demasiado escéptico y le propuso llamarla «El juguete rabioso». Para informarse aún más sobre el paso del autor por el barrio aconsejamos visitar el Paseo ya que posee carteles indicadores (información bridada por la Asociación Comerciantes Monte Castro).

Paseo Roberto Arlt en el barrio de Montecastro Paseo Roberto Arlt en el barrio de Montecastro Paseo Roberto Arlt en el barrio de Montecastro Paseo Roberto Arlt en el barrio de Montecastro

Pizzería El Fortín: ubicada en Jonte y Lope de Vega. Un «imperdible» del barrio según nosPizzería "El Fortín", emblemática del barrio de Monte Castro dice la vecina Corina Demaría. Indagando un poco sobre su historia encontré la siguiente información: La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de un proyecto presentado por el legislador Oscar Zago de Juntos por Buenos Aires, dispuso la colocación de una placa de bronce en la popular y reconocida pizzería «El Fortín» ubicada en la esquina de Lope de Vega y Álvarez Jonte. En la misma se hace mención al reconocimiento del lugar como «Sitio de Interés Cultural», destacándose también que posee uno de los pocos hornos a leña que aún subsisten. Para la gente del barrio es un punto de referencia dónde se juntan dos grandes pasiones: el fútbol y la pizza.
Lea en este enlace la nota completa realizada por la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, a quienes también le debemos la gentileza de habernos proporcionado la foto.

(Visited 31 times, 1 visits today)