Alfredo Fernández – Monigote Equilibrista en México y Balcarce

79

“Alfredo L. Fernández, inspirado en el libro «Buenos Aires, Un Museo al Aire Libre» de León Tenembaum, nos muestra todo aquello que ha llamado su atención sobre, debajo y en el frente de los edificios (a veces también al interior) como ser Cariátides (que las hay y muchas), relieves varios, vitrales, estatuas en altura, y muchos otros etc.”

03/07/2013 Alfredo L. Fernández  email

Cada vez me sorprendo más con el enorme tesoro de sorpresas que se encuentran en el eje San Telmo-Monserrat. Porque aunque uno conozca el barrio de arriba a abajo, siempre encuentra algo que no había visto o que le pasara desapercibido por no mirar el lugar exacto.

Ayer encontré lo que creo que se trata de una verdadera obra de arte, entendiendo como tal la capacidad del artista de darle vida a lo que debió ser inanimado.

Pregunté en el barrio si alguien sabía desde cuando estaba allí y si alguien vio quién o quienes lo pusieron. En el almacén de la esquina me dijeron que lo habían visto, que estaba desde hacía tiempo pero ignoraban lo demás.

Yo ya había visto zapatillas enrolladas en los cables en diversas esquinas y fotografiado fantasías sobre medianeras y terrazas pero esto que muestro me rompió la cabeza.

Es cierto que el barrio es un nido de artistas, artesanos y divagantes, pero lo que me llamó la atención es que nadie realiza una obra de arte en forma anónima, siempre se quiere un reconocimiento al menos.

Bueno, en este caso nada. Es como si formara parte del barrio desde su inicio. En fin, esto es lo que yo ví, tal vez alguien tenga alguna otra data al respecto. Van las imágenes, que las disfruten.

Monigote Equilibrista en México y Balcarce
Monigote Equilibrista en México y Balcarce
Monigote Equilibrista en México y Balcarce
Monigote Equilibrista en México y Balcarce
Monigote Equilibrista en México y Balcarce
(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.