Mirta Pablo: Arias y Cramer

18

Mi madre Liria y tíos nacieron en este barrio su padre Adolfo Rodriguez Sargento de la policía crió a sus hijos en este barrio, Toto, Fito, Negro, Carola, Marta , Beatriz y Liria  fueron a la Escuela Manuel Dorrego N°6 en esa época no existía la luz y estudiaban a vela las calles todas no estaban afatadas y eran lomas.

Con mis hermanos Rodolfo y Daniel, vivíamos en Arias y Cramer, he vivido con mucha emoción cada rincón de ese barrio, la plaza donde jugaba, la escuela Manuel Dorrego, Directora Gorosito, maestras Carmen, Isabel Cavara Rechi. Egresada 1967 turno tarde. Los actos patrios que al salir nos entregaban alfajores, coca cola, las kermese que iba Titanes En El Rin. Aprendimos Dibujo, Costura, Bordado Cocina, educación física y todas las otras áreas fue una escuela fabulosa aprendí de todo y me sirvió para toda la vida gracias Manuel Dorrego. Espero algún día encontrar compañeras de esa generación.

Parte de mi niñez y juventud hasta el año 1973 caminé, corrí, estudié, jugué en la Plaza que lindaba entre las calles Cramer, Arias, Conesa, Ramallo, en frente de la Plaza la iglesia Evangélica en la cual asistí. Egresada en el año 1967 en el turno de tarde de la escuela Manuel Dorrego.  

Amigas que recuerdo Adriana, Mirta Casenave y su abuela (que iba a la iglesia Evangélica, habia una enfermera que me colocaba LAS INYECCIONES) yo también iba cuando era niña y jugábamos campeonatos de Vóley entre iglesias, las manualidades y la merienda (te con galletitas los días sábado) los pastores eran norteamericanos que lo sucedieron al pastor Sarli. Recuerdo los médicos Cavara, Martiniti, Lamí éste último atendía a mi tía. Almacenes Cramer y Arias, Arias y Vidal, panadería Cramer, pastelería Zapiola y Ramallo, la Confitería Gali Arias Entre Moldes y San Isidro, heladería Chungo Ramallo y Cabildo. La colonia de Vacaciones García del Rio y Pinto (Parque Saavedra)
La general Paz que se cruzaba el túnel y en el medio se observaba césped, plantas, fuentes, frente al Club sobre la General Paz yendo hacia Libertador había una pileta y una  gran fuente en Libertador y general Paz, cuando pasábamos de la capital a la provincia Vicente López con el colectivo veíamos el Ferrocarril y la Salida del tranvía y el trolebús por la avenida cabildo, las garitas policiales en el centro de la Av. Cabildo. La familia Sartori que vivían frente a mi casa mis hermanos jugaban con Daniel Sartori, Leonardo y Terecita que era la mayor y se recibió de Dentista y tiene el consultorio en el barrio y sus tios Familia D’Amico. etc.

A pesar que me fui del barrio nunca me olvidé de cada calle, las familias ( Sartori; Damico, Moreno) amigas Liliana Casenave, Beatriz Moreno etc.

Dejo mi correo [email protected]