Miradores de Buenos Aires – Mayo 2017

36

Contemplar a Buenos Aires desde las alturas es un experiencia que modifica la forma de mirar a nuestra ciudad. La Gerencia Operativa de Patrimonio organiza mensualmente visitas guiadas y gratuitas a distintos miradores de Buenos Aires para que accedas a la experiencia de contemplar la ciudad desde la altura. Te damos el detalle de las visitas para el mes de mayo y te decimos cómo inscribirte.

La Galería Güemes, el Hotel Panamericano, el Hotel Panamericano y la Basílica Santa Rosa de Lima serán los lugares desde cuyos miradores te permitirán ver a nuestra ciudad desde otra perspectiva a través de visitas guiadas gratuitas. La inscripción debe realizarse los días 11 y 12 de mayo, las visitas son los días 16, 17 y 18 y es imprescindible al inscripción previa. Todos los detalles en la nota.

Estas visitas guiadas gratuitas son organizadas por la Gerencia Operativa de Patrimonio y te permiten conocer la Ciudad de Buenos Aires de una manera diferente.
 
Galería Güemes (cupo 20 personas)

Desde el Mirador a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.

Martes 16, 16:00.
Florida 165, PB, debajo de la 1ªcúpula.
Guía: Adriana Echezuri.

Hotel Panamericano (cupo 18 personas)

El piso 23º del edificio se constituye en una plataforma irreemplazable para observar la Av. 9 de Julio y la postal de Buenos Aires con el remate piramidal del Obelisco horadando el cielo. Aparece en uno de los frentes la imagen restaurada del Teatro Colón y la colosalista visión de los altos rascacielos de Barrio Norte.

Miércoles 17, 16:00.
Carlos Pellegrini 551, hall central.
Guía: Leonel Contreras.
 
Basílica Santa Rosa de Lima (cupo 30 personas)

El mirador corresponde a la Basílica Santuario Nacional de Santa Rosa de Lima. Fue diseñada por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen, con estilo románico-bizantino, en 1928 y fue inaugurada en 1934. La Iglesia acaba en una magnífica cúpula que reposa, con arcos de medio punto, sobre una serie de columnas que presentan capiteles ornamentados. Integra el conjunto de las cúpulas de mayor diámetro de la ciudad de Buenos Aires, junto con las cúpulas del Congreso Nacional, de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina (del barrio de San Nicolás), y de la Iglesia de la Inmaculada Concepción (del barrio de Belgrano).

Jueves 18, 16:00.
Av. Belgrano 2216, atrio.
Guía: Néstor Zakim.
 
Inscripción : jueves 11 y viernes 12
 
  • La Inscripción es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected]

  • Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación.

  • Datos necesarios para la inscripción: Nombre y apellido, documento, teléfono y Mirador al que desea asistir.

  • Informes:  lunes a viernes de 11 a 17 hs., 4339-1900 ints. 126/127