Mimí Jovés: Barrio Mitre

34

Hola , hay un error en la historia del barrio Saavedra,- En la página figura:

Barrio Mitre: El barrio se encuentra detrás una fábrica de Philips y está conformado por construcciones precarias que fueron construidas de emergencia durante el gobierno de Perón para albergar a los damnificados de un gran incendio. Está conformado por 6 manzanas pegadas, entre las calles Correa, Posta, Arias y Melián. En algún momento estuvo la intención de construir monoblocks para que sus habitantes pudieran mudarse, pero nunca se concretó.

En realidad es:

Barrio Mitre: El barrio se encuentra a espaldas de la Fábrica Philips, y la zona que ocupa consta de construcciones precarias construidas durante el gobierno de la Revolución Libertadora. Está compuesto de 6 manzanas pegadas entre las calles Correa, Posta, Arias y Melián

Soy del 54, naci en Saavedra, a una cuadra del barro Mitre, eran casas sencillas, pero muy bonitas, la gente tenía acceso a Tv, autos, colegio privado etc etc… Yo jugaba en ese barrio, iba al colegio con las chicas de ahí, enfrente, por Correa, están los monoblocks bancarios… nada que ver, nunca se dijo ni se propuso nada, porque las casas del barrio Mitre tienen sus propietarios con escrituras, son sus dueños legales, no están en situación de usurpadores, etc. como en una villa, podrían mejorar al barrio que hoy en día esta venido a menos, y sus habitantes han cambiado mucho sus costumbres… para peor.
     Gracias